A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 1 de marzo de 2014

Bacalao al pil-pil

Sigo con el bacalao (y lo que queda, jeje..) ésta ha sido la comida de hoy y me encanta, pero ¡éste eh..! el que hay que desalar, no el de pescaderia. Me gusta de cualquier manera bien sean buñuelos, con tomate, en tortilla (como hice en la entrada anterior..) soldaditos de Pavía o lo que es igual fritos de bacalao, en un guiso de cuchara o al pil-pil como es el caso, es de los platos que más me gustan con diferencia.


Ingredientes:
  • Aceite de oliva extra
  • Bacalao (previamente desalado..)
  • Ajos
  • Guindilla
Elaboración:

Poner en una sartén amplia un buen chorro de buen aceite, picar unos ajos en rodajas y una guindilla y ponerlo a dorar, cuando ya estén retirar a un plato y reservar. En el mismo aceite colocar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, dejar que se haga a fuego lento unos minutos, dar la vuelta con cuidado (piel hacia arriba..) y dejar cocinar al mismo tiempo que va soltando el suero o gelatina, sacar los lomos a un plato y reservar.  Ese mismo aceite (más bien templado..) se va ligando con un colador y suaves movimientos hasta que quede un pil-pil algo espeso. Llegado ese maravilloso momento ya no hay más que hacer que colocar el bacalao en el plato, napar con el pil-pil, poner por encima los ajos, la guindilla y listo.

4 comentarios:

  1. Hola mi querida Carmen. Desde luego el truco del colador no falla nunca. Adoro el bacalao, ayer lo comimos en casa con tomate. Un beso corazón y ya a estas alturas del sábado te deseó un feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, mmmmm con tomate como me gusta también, no hay nada que me guste más que un buen lomo de bacalao, que exquisitez, verdad..? Y sí, el colador es el maestro de ceremonia para esta rica salsa aunque hay personas que la hacen sin él y la montan simplemente moviendo la cazuela, pero por si las moscas se me corta yo siempre me agarro a él jaja. Un beso peque y que pases un maravilloso domingo.

      Y muchas gracias, siempre.. ;)

      Eliminar
  2. Exacto, el que hay que desalar, ese es el que tiene todo el sabor.
    Tengo que probar el truco del colador que mira que salsa tan bien ligada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el otro no me convence mucho Ali, pero por éste MA-TO jajaja..
      Lo del colador es pura magia, me encanta ver como va ligando y cambiando de textura, prueba y verás. Besazos linda y feliz comienzo de semana..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..