A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 2 de diciembre de 2013

Merluza rellena de gambas



Ingredientes:
  • Lomos de merluza frescos
  • Gambas
  • Ajos
  • Cebolla
  • Guindilla
  • Pimentón
  • Perejil
  • Guisantes
  • Aceite de oliva
  • Huevo
  • Harina
  • Sal
Elaboración:

Pedir al pescadero que haga la merluza en lomos, sin espina y sin piel. En un cuenco echar un chorro de aceite, una cucharadita de pimentón dulce, un poco de perejil, una pizca de sal y mezclar bien. Extender los lomos en una fuente, adobar con esa mezcla y reservar. En una sartén, poner a calentar un chorrito de aceite, picar en rodajas unos ajos y agregar junto a una guindilla, dejar que se pochen un poco y a continuación agregar las bambas cortadas en trocitos, rehogar un poquito y retirar. Se va colocando un lomo con las gambas al ajillo y cerramos con otro, lo pasamos por harina y huevo (así con todos..) Se pone a calentar en otra sartén un buen chorro de aceite y cuando esté caliente se van dorando los lomos y se van poniendo en una fuente. Poner en otra sartén cebolla a pochar, cuando ya esté blandita agregar un chirrin de vino blanco y por último los guisantes. Se deja pochar bien, se pasa por la batidora y de nuevo a la sartén. Echar los lomos en la salsa durante unos minutos más, apartar y dejar reposar. En este caso va acompañado de unas patatas fritas, se sirve echando una cucharada por encima de la salsa y listo.. 

4 comentarios:

  1. Cómo me gusta tu cocina Carmen, es el tipo de comida que siempre voy buscando para diario y ésta receta en concreto me parece de lo más sabrosa y que voy a hacer con total seguridad, porque en casa, la merluza es el pescado que más comemos. Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, y a mí la tuya jajaja, tienes un amplio abanico de cosas, yo soy más restringida y nada atrevida en éste campo con lo que me pierdo muchas cosas pero bueno, e lo que e.. ;) Feliz semana también para ti que además es cortita y el finde más largo, yujuuuuu.... ;) Besinosssss..

      Eliminar
  2. Opino como Jose, hoy llevo todo el día opinando como él, que desastre jajajjaja, el caso, son cmidas de las de hacer a diario, de las que nos hacen falta de verdad.
    Además me gusta para plato de Navidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta, pero esto ya sabes que va en gustos Ali, Un besin grande..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..