A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 7 de noviembre de 2013

Patatas con congrio en olla rápida


Otro guiso con pescado que en mi casa ponía muy a menudo mi Madre y nos gustaba a todos, no es de los pescados que más me gustan pero reconozco que para un guiso así es muy sabroso.





Ingredientes:
  • Patatas
  • Congrio
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Pimentón
  • Sal
Elaboración:

Trocear el congrio, adobar con sal, ajo y perejil, entre tanto poner en la olla a pochar una cebolla, un ajo y un pimiento verde troceado, agregar el pimentón y el congrio, la pimienta negra y las patatas chascadas, revolver todo con cuidado y cubrir de agua. Rectificar de sal si fuera necesario, tapar y cuando suban las dos rayas dejarlo cocer 10 minutos, apagar y dejar sin abrir hasta que bajen las rayas, que repose un poco antes de servir y listo..

8 comentarios:

  1. Si te digo que no lo he comido nunca....
    Eso sí, este tipo de guisitos me encanta, sobre todo cuando son recetas de nuestras madres.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pescado que generalmente tiene mucha espina, sobre manera si lo compras cerrado, el congrio abierto lleva menos. Pero me recuerda tanto a mi Madre, que de vez en cuando me gusta ponerlo. Un beso enorme..

      Eliminar
  2. A mi tampoco es de los pescados que mas me gusten, pero en guisín como tu lo has hecho, está para mojar pan y además de verdad jajaja...
    Como siempre de diez mi Kar !!!
    Besinos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, mi Madre lo hacía mucho pues a ella y a mi Padre les encantaba. A mí, al igual que a ti no me gusta mucho éste pescado pero para un cocidin así va muy bien. Diez a mí...? jajaja entonces para ti no tengo puntuación.. ;) Besinos cielo..

      Eliminar
  3. ¿Se puede?....jajaja, llego tarde Carmen, pero tengo un problema con el ordenador de casa y estoy totalmente desconectado por la tarde. Pero si te sobra un platico, yo encantado, el pan lo pongo yo. Un guiso ideal para ésta época, aunque estoy con Bego, no es de mis pescados favoritos. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelanteeee jaja. Marchando una ración extra :p tampoco es el mío como decía al principio, pero sí es cierto que para éste tipo de cocidos se presta bastante bien. Espero que se arregle pronto tu ordenador, no sé tú pero yo cuando tengo el mío mal es como si me faltara algo, ay Diosss.. :) Besinosss, gracias y buen finde también para ti.

      Eliminar
  4. Pues a mí el congrio, para guisos, o con guisantitos y patatas, sí me gusta (eso sí, el abierto, porque el cerrado sólo se puede usar para caldo, jajaja, ¡a ver quién lucha con tanta espina!).
    Y estas patatas tienen una pinta increíble.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas, la espina no es lo mío tampoco jaja. Con el resto lo hice en salsa y bueno, no está mal, pero donde esté un buen rape... ;)
      Gracias linda. Besitos

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..