A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 19 de noviembre de 2013

Fabes con calamares al whisky

Ya había comentado ayer que con los calamares que sobraron había hecho este plato de cuchara que con el frío que hace se agradece y mucho. Ya había probado con calamares en tinta pero así me gustaron mucho más, están más suaves.




Ingredientes:
  • Fabes de la granja
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • Perejil
  • Sal
  • Calamares (los que sobraron de ayer al whisky..)

Elaboración:

Poner en una pota con agua un chorro de aceite, una hoja de laurel, un poco de sal y les fabes, cocer lentamente e ir cuidando que les fabes no se rompan ni se sequen, en el primer caso no meter cuchara bajo ningún concepto, meneárlo con las asas será más que suficiente y para que no se sequen se irá agregando poco a poco agua, lo que se dice asustarlas un poquito. Cuando estén casi en su punto se agregan los calamares que ya estarán previamente hechos, en éste caso son los que me habían sobrado de ayer al whisky. Se deja semi tapado a fuego lento meneando de vez en cuando para que se mezclen los sabores y espese un poquito el caldo, rectificamos de sal si fuera necesario, ponemos un poquito más de perejil y listas..

4 comentarios:

  1. Qué buenas Carmen !!!!
    Entre la buena calidad de los productos y la buena mano que tu tienes , forman el tándem perfecto para hacer de este plato una joya.
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Bego. Más que mi mano, sí que la buena calidad de los productos es fundamental. Les fabes son de Luarca y salieron buenísimas y el calamar siendo fresco y de potera éxito asegurado ;). Un besin cielo..

      Eliminar
  2. El reciclaje mejor no podía ser, que combinación tan deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, la verdad que estaban muy buenas.
      Besinos cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..