A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Calamares de potera al whisky

Esta receta me la enseñó a hacer mi amiga y compañera Carmen (D.E.P) a ella le encantaban y cuando me enseñó a hacerla también a mí me encantaron. Esta entrada se la dedico a ella con todo mi cariño, fue de las mejores personas que se han cruzado en mi camino.


Ingredientes
  • Calamares frescos (a ser posible de Potera..)
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Guindilla
  • Whisky
  • Perejil
  • Sal
Elaboración:

Poner en la sartén un buen chorro de aceite de oliva,  picar unos ajos (más o menos dependiendo de que se quiera un sabor más intenso..) y ponerlos a pochar a fuego más bien lento junto a la guindilla. Mientras tanto se lavan bien los calamares y se van cortando, secarlos bien con papel de cocina, salar al gusto y reservar. Cuando ya estén los ajos en su punto se sube el fuego y se echa un buen chorro de whisky dejando que se evapore por completo. Echar un poco de sal (poco puesto que ya la lleva los calamares sin olvidarnos de la guindilla que ya le da su alegría..) un puñado de perejil y apartar del fuego.  Se pone otra sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente se echan los calamares, se revuelven bien hasta que doren como si se fueran a hacer a la plancha, a continuación se agregan a la sartén donde está la salsa, se deja a fuego lento unos minutos más hasta que estén en su punto y listos para comer. ¡Buenísimos..! sobraron unos poquitos e hice un nuevo plato que ya está reposando para que coja consistencia.. 

4 comentarios:

  1. Un homenaje precioso Carmen, y una manera fantástica de perpetuar su memoria y sus recetas, espero que no sea la última que publiques de Carmen ya que ésta me ha encantado, unos calamares deliciosos. Un beso enorme y feliz martes corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose..! La echo mucho en falta, fue una compañera y amiga maravillosa, compartimos muchas cosas especialmente cuando enfermó y aunque yo era bastante mayor que ella siempre nos llevamos de diez. Me enseñó alguna otra receta más, las iré haciendo en honor a ella. Feliz día también para ti y un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. En casa gustan mucho los calamares así que la guardo para probarla.
    Bonita forma de tener presente a alguien que ha sido importante para ti.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si la haces. Siempre la tengo presente porque fue una gran persona, muy noble. Me dejó un gran vacío al irse, pero ella me pidió que la recordara con alegría y procuro cumplir su deseo. :) Gracias Ali. Besinos.

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..