A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

viernes, 8 de noviembre de 2013

Bollinos de chorizo

Estos bollinos los hice en verano para que mi hijo se los llevara a su novia y me olvidé de subirla. La receta la saqué del blog de Andrea Santana y la adapté con chorizo en vez de queso. Los que me conocéis ya sabéis que no lo puedo ni ver, no me gusta de ninguna clase, aún así quedaron bárbaros. Esta es la receta original: 


Ingredientes:
  • 30 g de levadura fresca 
  • 250 ml de leche tibia 
  • 1 huevo 
  • 1/2 (taza) de aceite 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 500 g de harina

Elaboración:

En un bol colocar todos los ingredientes y mezclar todo bien, agregar la harina poco a poco y amasar bien hasta que la masa se despegue de las manos. A continuación hacer una bola, ponerlo en un cuenco tapado y dejar reposar hasta que doble su volumen. Después tomar pequeñas porciones de la masa, meter una rodaja de chorizo en el centro y hacer una bolita, colocarlas en la bandeja separadamente y dejar reposar hasta que doblen su volumen nuevamente. Pincelar con yema de huevo, meterlos al horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, sacar a una rejilla para que enfríen y listos..

2 comentarios:

  1. Maminaaaaa ya me gustaría a mi ser tu nuera jajaja .....vaya bollinos ricos , tienen un aspecto fabuloso . A mi al contrario que a ti me encanta el queso y el choricín no me sienta nada bien , pero oye me llevo uno para media mañana que hoy lo voy a necesitar.
    Muas hermosa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bego, habría que preguntarle a ella si está contenta de tener una futura suegra como yo jajaja. Un besazo cielo y graciasss..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..