A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


MIS RECETAS:

jueves, 17 de enero de 2013

Alcachofas con jamón serrano



No es la verdura que más me gusta pero de este modo me encantan. Los ingredientes son alcachofas (todos sabéis como se pelan..) taquitos de jamón serrano, cebolleta, puerro, ajo, pimentón de la vera, sal maldon y buen aceite de oliva. Todo tan sencillo como ponerlas a cocer en agua una vez peladas y limpias, dejar escurrir y reservar. En una sartén poner un chorrin de aceite y pochar ajo, puerro y cebolleta, cuando ya esté echar unos taquitos de jamón serrano, dejar unos segundos más a fuego lento y retirar. Freír unas patatas un poquito gruesas y encima de cada patata poner una alcachofa, rociar con lo que se ha pochado por encima de ellas y espolvorear con un poquito de buen pimentón de la vera (gracias Martuqui, tenías razón que el que me trajiste me iba a gustar mucho más de sabor..) unas escamas de sal maldon y listas.

3 comentarios:

  1. Me encantan las alcachofas, te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan muchísimo las alcachofas, y así con jamón están buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he comido así y se ven estupendas...yo casi siempre las hago en salsa verde con almejas
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Éste blog no participa en cadenas ni memes, espero no os moleste..