A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


MIS RECETAS:

martes, 11 de diciembre de 2012

Atascaburras

Conocido también como “ajo arriero” es un plato manchego y fue creado allá por el siglo XVII  más o menos por unos pastores de la zona. Tras comerlo comentaron que era un plato que hartaba hasta las burras y se cree que de ahí provenga este curioso nombre..



Ingredientes 4 personas:
  • 8 Patatas no muy grandes
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 4 huevos cocidos
  • 3 ajos
  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra
  • Nueces
  • Sal
Elaboración:

Cocer las patatas unos 30 minutos y el bacalao (aparte..) 5 minutos. Reservar el caldo de haber cocido el bacalao. Picar los ajos, pelar las patatas y desmigar el bacalao, machacar los ajos, incorporar las patatas y mezclar todo bien, echar el bacalao y mezclar nuevamente. Añadir el aceite de oliva sin dejar de remover, si queda muy espeso se añade un poco del caldo del bacalao, que quede como un puré. Servir en unas cazuelas de barro junto con el huevo cocido, las nueces (a mí se me olvidaron..) un chorrín de aceite de oliva y listo..

5 comentarios:

  1. El nombre nunca me ha gustado pero la receta síiiiiiiii jaja....
    Venga Carmencita mia a comer platazos como este y reconfortarnos cuerpo y alma.
    De matrícula mi niña !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago de vez en cuando, para mí es una auténtica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nací en Cuenca, es un plato habitual en casa, fundamentalmente en Semana Santa. Te ha salido para comer "con cuchara de pan".

    ResponderEliminar
  4. Hola, que gusto verte y ademas con este plato, muy rico, en casa nos gusta mucho.
    Me ha hecho gracia tu relato sobre el nombre del plato, mi suegra que es manchega, me lo conto de otra manera, pero si es ese u otro, el plato rico.
    Te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Éste blog no participa en cadenas ni memes, espero no os moleste..