A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 21 de febrero de 2012

Pan casero


No sé si os pasa a vosotros pero a mí me relaja mucho la cocina, especialmente hacer pan y repostería. Hoy necesitaba evadirme más de lo habitual así que me puse a hacer pan y el resultado fue genial, este bocadillo de jamón serrano fue mi comida de hoy, solo le puse un poco de aceite y listo. Me gustó mucho como quedó de sabor aunque la presentación exterior no es aún muy buena..




Ingredientes:
  • 375 gr de harina de fuerza
  • 250 cc. de agua tibia
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • Una clara de huevo
  • Una cucharadita de agua
Elaboración:

Deshacer la levadura en el agua tibia, en un cuenco poner la harina más la sal y mezclar todo bien hasta que la masa se vaya despegando del cuenco, si se necesita más harina le iremos agregando poco a poco, amasar en la mesa unos 10 minutos estirando con fuerza aunque se resquebraje hasta conseguir una masa blanda pero no pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el cuenco una hora tapada con un paño lejos de corrientes, en un ambiente más bien cálido. Pasado ese tiempo dividir la masa en dos mitades iguales y estirar con el rodillo en forma rectangular, después enrollar por el lado más ancho dando forma de barra, dar unos cortes por encima, batir ligeramente la clara y la cucharadita de agua y pincelar, ya en la bandeja dejar fermentar una hora y media sobre papel de horno, por último solo queda precalentar el horno a 200º con una taza de agua para que quede más crujiente la corteza, introducir el pan, hornear hasta que esté dorado (a gusto de cada cual..) sacar a la rejilla, dejar enfriar y listo..

7 comentarios:

  1. Oh, qué buena pinta!
    Me llama mucho la atención la proporción de agua y harina, no sé si será muy dificil de trabajar pero elresultado ya se ve que merece la pena y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kar. El pan te ha salido con un aspecto buenísimo pero creo que al pasar la receta al blog, las cantidades de agua y harina se te han "despistado" un poco.
    Ahora y con un poco de aceite y sal... una merienda de categoría.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola kaaaar! que rico pan has preparado, a mi también me gusta y me relaja meterme en la cocina. Cuando libro entre semana que es prácticamente siempre me gusta enrollarme allí sin que nadie me moleste jejeje
    Me alegro de verte!
    Un beosooo

    ResponderEliminar
  4. - Muchas gracias Marhya y Chelo, si no me llegáis a avisar ahí queda, veis..? cuando no se anda al cien% mejor no publicar. Sabe Dios en qué estaría pensando cuando lo escribí. Ya está rectificado.. :(

    - Hola Marisa, a mí también me alegra leerte guapa.. :)

    Besos a las tres y muchas gracias de nuevo por avisarme en mi error..

    ResponderEliminar
  5. A mi me epasa lo mismo con el pan, me relaja, me deja de lo más tranquilita además de distraerme de todo lo demás. Es algo divino y de lo más adictivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el pan,es mi asignatura pendiente besos

    ResponderEliminar
  7. UHmm..k pintaza tiene este pan, coincido contigo en que la cocina me relaja y es una vávula de escape. Me quedo por tus preciosos fogones siguiéndote y echando un ojo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..