A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 23 de enero de 2012

Bocata de calamares


Los calamares fritos me encantan, nunca les daba el puntito "tasca" que tanto me gusta, un día lo hablaba con Susi mi pescadera y me dijo que los rebozara mezclando mitad de harina y mitad pan rallado, así lo hice y algo tan sencillo fue todo un descubrimiento para mí. Por fin encontré el punto que tanto me gusta para los calamares fritos, chipirones y chopitos. Compré un calamar fresco y le dije que me lo hiciera anillas. Después de lavarlo secar bien, hacer la mezcla de harina y pan rallado tanto por tanto, poner aceite de oliva a calentar (a ser posible que los cubra..) y a fuego más bien medio fuerte freír por ambos lados, sacar enseguida pues así no quedan duros, retirar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y listos. Emplatar adornando con rodajas de limón y un poco de sal maldon o como en este caso en una mini baguette recién hecha o chapata. Lo tenía guardado entre todas las recetas que aún no he subido y me apetecen de nuevo un montón. Son mi deleite..




4 comentarios:

  1. ¡Me-lo-pi-dooo!!
    Qué bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. - Yo también me lo comería ahora de nuevo Marhya ;) están de vicio. Besos y gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen.
    En casa nos vuelven loca los calamares fritos, pero me pasaba como a ti, los rebozaba solo con harina y no quedaban como en los bares. Así que mil gracias por este truco, en cuanto tenga ocasión los preparo así. El bocata, junto con el de tortilla, los mejores del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. - Gracias a ti Rosa, espero te gusten tanto como a mí. Ya me contarás si te pasó lo mismo en cuanto al sabor, a mí me encantó. Saludos :)

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..