A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

viernes, 9 de julio de 2010

Empanada de jamón serrano, chorizo y huevo

Hola mi gente. ¿Qué tal estáis? imagino que descansando muchos de vosotros con el verano encima, pasarlo genial y recargar pilas para la vuelta. Últimamente no hago nada porque aún ando fastidiadilla, como además estoy a dieta, si no hay "eventos" en casa pues apenas asomo por la cocina, lo que no deja de ser a veces un gran alivio. En esta ocasión el evento era en la escuela para las fisios que terminaban sus prácticas este año y que en mi otro blog os he presentado, estupendas niñas todas como cada año. Iban a hacer una fiestuqui con algunos de sus pacientes, aunque yo no pude quedarme por razones obvias (y que aún así agradezco mucho la invitación..) quise sorprenderlas llevándoles esta empanada que por lo visto les gustó mucho (me alegro chicas..) Ellas mismas se encargaron de hacerle fotos. La masa es la de siempre, desde que mi amiga Roci (mi apaaaa..) de los fogones de Piu me pasó su receta no he vuelto a hacer otra porque me gusta mucho además de ser muy fácil de hacer, sin complicaciones como a mí me gusta. Una vez más gracias Roci.. ;) Os dejo su enlace para que veáis la suya :

http://losfogonesdepiu.blogspot.com/2008/11/empanada-de-carne-guisada.html

Vamos con la mía:


Los ingredientes para la masa:
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 sobre de levadura
  •  1 yema
  •  sal
Para el relleno:

  • 2 cebolletas grandes (me gusta más que la cebolla..)
  • Aceite de oliva
  • 2 chorizos (yo antes los desgrasé un poco en el micro..)
  • 200 gr de jamón serrano en taquitos
  • 4 cucharadas de buen tomate
  • 2 huevos cocidos y 1 más para pintar
  • Sal (al gusto, a mí no me hizo falta..)
Elaboración:

Poner en la sartén un poco de aceite, picar bien las cebolletas y dejarlo pochar, después agregar los tacos de jamón y el chorizo picadito, rehogar, poner las cucharadas de tomate y dejarlo a fuego lento unos minutos. Cocer los huevos y picarlos también en trozos pequeños. Cuando el relleno esté listo, dejarlo enfriar y ponerlo en un tamiz para que no tenga grasa, agregar el huevo cocido y mezclar todo bien. Una vez estirada la masa y colocada en la fuente donde se va a cocer incorporar el relleno, tapar con la otra parte de la masa, decorar como más guste y pintarla con huevo. Precalentar el horno a 180º introducir la empanada, dejar cocer hasta que se vea dorada y lista.

¡Feliz verano a todos, un abrazo..!

11 comentarios:

  1. vaya pintaza apaaaa!!!! no me extraña que las fisios te dijeran que estaba rica, es que se sale de la pantalla!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaar wapa ,seguro que les encanto no hay mas que ver la pinta que tiene tenia que estar de muete lenta.
    Feliz verano wapa .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  3. Que ricuraaaa...plas,plas,plas...un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm, que cosa más rica, te cojo un trocín par media mañana, jaja.

    ¡¡Feliz finde!!, besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta!! Carmen, espero que vayas mejorando y que te dejes caer más por aquí aunque sea para compartirnos una ensalada de dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene tan buen aspecto que me incita a copiarla y por supuesto, a hacerla...
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carmen!
    Ultimamente tengo muy poco tiempo para entrar por internet pero ha sido ver tu empanada y aqui que he venido de cabeza.
    Te ha salido de cine.
    Os voy a copiar la receta a Piuchi y a ti para hacerla.
    Feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, espero que te recuperes muy pronto. En el verano no entro mucho en el blog y siempre que puedo intento visitaros para ver las cosas tan ricas que hacéis.
    Agradezco tu visita y comentario.
    Esta empanada tiene toda la pinta de estar exquisita. Da gusto verla así que ni te cuento lo que debe ser probarla.
    Hasta otro día. Que te mejores y que no pases mucha calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola queremos invitarte a 2 nuevos servicios que hemos generado.


    Directorio de Blogs sobre naturaleza, Ecologia, Minerales, Salud, Recetas, Historia y entornos rurales...

    Con el que podras ganar visitas a tu blog a la vez que la gente vera tu RSS ( si asi lo deseas) , votara tu blog y subiras en el ranking ( mas ranking = mas visitas) y vera una ficha completa de tu blog,
    http://www.info-natura.com/directorio/ - apuntarse al directorio

    Top de Blogs de sobre naturaleza, Ecologia, Salud, Historia y entornos rurales..
    hemos desarrolado un TOP de los mejores blogs, donde en base a las visitas de cada blog automaticamente y en Tiempo Real ira ordenando los mejores blogs. Apuntate ahora.

    ir a TOP

    ResponderEliminar
  10. Hola carmen, la empanada me ha vuelto loca pero hoy además , vengo a felicitarte por el dia de tu santo, que lo pases mañana muy bien, felicidades!!.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. - Muchísimas gracias a tod@s. Espero tengáis unas excelentes vacaciones. Disfrutar mucho.

    PD: Toñi, muchas gracias cielo, ha sido un bonito día y tranquilito.

    Besos para tod@s..

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..