A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 28 de marzo de 2010

Torrijas Anisadas

Ayer me vinieron a ver unas amigas a casa y aunque ando aún con el pie "jodidillo" por el puñetero espolón como os conté en el otro blog, me puse a hacer unas torrijas para merendar pues nos gustan a todas mucho, pero especialmente a otra golosona a la que como a mí se le saltan las lágrimas por los dulces :)) así que cogí una silla, me la llevé para la cocina, doblé la pierna encima de ella (genial la idea pues no me cansé nada..) y hale, a darle caña. Estas torrijas además de a todos-as vosotros-as se las dedico especialmente a mi amiga Paula que le han encantado, a otra amiga que ya no está entre nosotras y a la que recordamos con especial cariño todas porque le encantaban y disfrutaba de estas reuniones en casa y que también era muy golosa, y a Juan del que copié su receta, aunque yo las hago muy parecidas lo del anís y el agua de azahar me cautivó cuando las vi en su blog, así que esta vez las hice tal cual él las hizo con alguna pequeña variación. La receta la podéis ver en su estupendo blog :

http://cocinaporaficion.blogspot.com/2010/03/torrijas-anisadas.html


Ingredientes:
  • 1 barra de pan del día anterior (yo las hice con pan de molde)
  • 1/2 l de leche
  • azúcar (yo puse 3 cucharadas soperas)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • piel de un limón
  • 1 palo de canela
  • huevos
  • anís
  • aceite
  • azúcar y canela mezclado para espolvorear
Elaboración:

Así es como Juan lo ha hecho: Retiramos los picos de la barra de pan y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor que colocaremos en un recipiente adecuado para que quepan todas. (Yo utilicé pan de molde familiar poniendo dos rodajas juntas, quité los bordes y los cuadré..) En un cazo ponemos a calentar la leche con la peladura del limón y el palo de canela. Cuando empieza a tomar calor le añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva (Yo eché en este paso el anís, le puse cinco tapones medidos por el de la propia botella..) Antes de que hierva apartamos, echamos la cucharada de agua de azahar y dejamos templar. Colamos la leche y la vertemos sobre las rebanadas de pan. Una vez que han empapado, las escurrimos para quitar el exceso de leche, las pasamos por huevo batido (con mucho cuidado porque se pueden romper..) y las freímos en aceite caliente. Sacamos, colocamos sobre papel absorbente para eliminar el sobrante de aceite, las mojamos con unas gotas de anís (Yo este paso no lo hice pues ya lo había metido en la leche..) y las espolvoreamos con el azúcar mezclado con la canela.

Están de vicio Juan muchas gracias por la receta..

48 comentarios:

  1. Carmen... te quedaron de vicio, sobre todo por ese punto de anís ¡Me encanta! Las fotos son preciosas y basándote en una receta de Juan, que las hace con tanta afición, seguro que disfrutarías un montón
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, te agradezco muy sinceramente que me hayas citado en esta receta de torrijas que has preparado, me ha producido una gran alegría ver una receta hecha por mí en un blog tan estupendo como el tuyo, aunque lógicamente tu le hayas dado tu toque personal. Gracias Carmen, espero que te hayan gustado y te digo que, a mí, me habría gustado mucho probar las que has hecho porque tienen una pinta fabulosa. El poner el anís en la leche estoy seguro que las habrá mejorado.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. ummmñ que ricas, con lo que a mi me gustan las torrijas. Estas están de vicio, y tanto que sí.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  4. que receta de torrijas tan rica,preciamente hoy las prepare yo con otra receta,me dispongo a publicarlas ya,me encantan las torrijas.
    bss.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, cuando las vi en el blog de Juan a mi también me encantaron! Te han quedado realmente fantásticas!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Carmen,que torrijas tan ricas,seguro que están divinas.
    Nunca las he probado así.
    Qué suerte tienen tus amigas de contar contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,que espero que te mejores de tu pie y puedas disfrutar de la Semana Santa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. - Gracias Marisa. La verdad es que ese toque de agua de azahar y anís las hace diferentes y mucho más buenas, a nosotras nos encantaron.

    Feliz Semana Santa, besinos.

    - Gracias a ti por deleitarnos y compartir tu receta Juan. Nos han encantado a todas, estaban super esponjosas, buenísimas. Lo de mezclar el anís en la leche fue para que tuvieran aún más sabor (somos así de borrachas jj..) y te aseguro que no quedo ni mijita.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, doy fe de que están tremendas las torrijas de juan, yo las hice al dia siguiente de verlas en su blog, lo único que yo les puse miel en lugar de azúcar, pero las tengo que probar también así.
    Nunca las he hecho con pan de molde, tendre que probarlas pues te han quedado divinas
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. - Gracias Rosa. Como ya comenté antes, están buenísimas así. De hecho yo ya he guardado la receta para cuando haya que repetir.

    Besinos.

    - Seguro que las tuyas estarán de muerte María Elena. A mí también me gustan mucho y aunque quise ser moderada, cayeron dos :( a la noche tocó lechuguina pura y dura pa compensar.. ;)

    Besinos y gracias.

    - Gracias Marisa. Te pasó como a mí, en cuantito las vi en su blog me prendé de ellas.

    Besinos.

    - Gracias Cavaru. Pues pruebalas y verás como te gustan. Tengo poquitas amigas cielo, pero las que tengo son una ricura todas. Yo también tengo mucha suerte con ellas. La Semana Santa se presenta de reposo absoluto para ver si el espolón de las narices se va al carajo (con perdón..) de una buena vez. Muchas gracias por todo, espero que disfrutes mucho estos días..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. - Gracias Pamen. ¿A que están buenísimas? veo que picaste también jj, yo le pongo azúcar porque la miel y yo no somos muy amigas que digamos.
    Hay que hacerle a Juan una mención de honor por tan magnífica receta.. ;)

    Besinos.

    FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S..

    ResponderEliminar
  12. - Por cierto Pamen, se me pasó comentarte que las hice hace tiempo con pan de molde porque se nos habían apetecido y no tenía pan duro en casa y la verdad es que me sorprendi mucho, hasta el punto que desde entonces siempre las hago con pan de molde. A mí me gustan más..

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas y populares en Portugal x

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas Carmen y con ese toque personal que les has dado ya son insuperables.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que ricas carmen yo las hago de anís pero le pongo con agua canela y limón aparte hasta hacer un jarabe.
    me cojo una para probar
    besines

    ResponderEliminar
  16. Ains, que ya puedo dejarte comentarios, Carmen!!! ¡¡qué bien!! Ya verás qué a menudo me ves por aquí.

    Las torrijas tenían que estar de miedo.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. - Gracias Ana. No sabía que en Portugal también fueran conocidas, me alegro..

    - Gracias Menchu, ya te envié un correo..

    Saludos.

    - Gracias kane, el toque fue gracias a la receta de Juan y el resultado ha sido magnífico. Es que me encanta el sabor a anís...

    Besinos cielete.

    - Gracias Anabel. Ese toquecito que le pones tiene que estar también muy bien.

    Besitos.

    - Marhyaaa que alegría me da verte por aquí, ya no me volverá a pasar lo mismo porque ahora ya me enganché bien al tuyo. Me ha pasado con algún que otro blog de personas que conozco, sin más se me han eliminado del blog,s amigos donde están todos los enlaces y hasta hoy, no los he vuelto a ver más. En este caso y gracias a Piuchi (ainss como quiero a esa pequeee..) he vuelto a "verte"..

    Un besín cielo.

    ResponderEliminar
  18. Pobesina con el pie malito y aún te pones a hacer torrijas.....espero que tus amigas hayan valorado el esfuerzo, seguro que sí !!!!!!

    Al final el trabajo siempre nos compensa al ver las caritas verdad ?.......

    Cuídate mucho preciosa.

    Besinos a montónnnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo anotada esta receta de Juan porque tienen que estar deliciosas, las tuyas se ven fenomenales. Un abrazo y que se te curé bien el pie.

    ResponderEliminar
  20. Hola carmen, seguro que estaban sensacionales!! la pinta asi lo dice.



    besitos, feliz semana santa

    ResponderEliminar
  21. - Gracias Bego. La verdad es que soy dura como una roca, así lo vengo observando desde hace años(como ya te conté..)y no me hace parar "por el momento" nada en absoluto. Tienes razón, no hay nada más satisfactorio cuando escuchas ese ¡mmmmmmmmm que bueno..! en ese momento es cuando menos dolor sientes, tengas lo que tengas. Te deseo que tengas un feliz descanso en estas fechas y que lo pases genial junto a tu familia y amigos.

    Un besazo enorrrme cielo mío y otro especial para la mami..

    - Gracias María Dolores, en ello estamos cielo, es cosa de tiempo y paciencia. En cuanto a las torrijas hazlas, verás que ricas están..

    Un besín.

    - Gracias Toñi. Viendo las de Juan no me pude resistir, ya les tenía ganas, están de vicio..

    Besinos y feliz Semana Santa también para ti guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta...deliciosas...nos encantan las torrijas...
    Vamos a dar un paseo por tu cocina, creo que nos va a gustar, acabamos de ver la votación para Premio Nobel de la Paz...me parece que nadie mejor que él se lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. con anis...que buen toque!! seguro que estaban de rechupete!!
    bexixnos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar y Mayte (me parece que así os llamais ¿no?) ;) muchas gracias por vuestro comentario.
    En efecto, nadie mejor que el padre Ferrer para recibirlo. Yo sigo su trayectoria desde que hace algunos años le conocí en persona y su mirada de bondad me impacto tanto que desde entonces segui su magnífica labor y aunque por desgracia él ya no está entre nosotros, la fundación ha quedado en las mejores manos, las de su hijo, su mujer y todos los que de alguna manera colaboramos en estas causas, entre todos y con muy poquito se podría hacer tanto..

    Besinos.

    - Gracias Fely cielo. Sí que lo estaban sí, gracias a la idea de Juan la merienda con mis golosas amigas (incluida la menda..) en casa fue un éxito. Ese toquecito de anís las deja estupendas..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, yo el otro dia fue la primera vez que hice torrijas y a unas pocas tambien le heche un chorrito de anis y quedaron buenisimas, seguro que repito mas veces, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  26. - Hola Juan. ¿Verdad que están más ricas? Yo también las repetiré de la misma manera. Fíjate que el anís lo suelo utilizar bastante en repostería pero en las torrijas nunca le había puesto y gracias a la receta de Juan (cocina por afición) lo puse y fue todo un acierto para mi gusto.

    Un saludo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carmen, no sé si quedan pero me como una virtual. No me animo nunca a hacerlas porque me parecen muy laboriosas, así que cuenta con una menos... la que ya me he comido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. - Hola Carmen. ¿Que a ti te parecen laboriosasss? ¿a ti con las cosas tan ricas que haces y algunas de ellas con su puntito complicado? no te lo puedo creer cielo..

    Espero lo estés pasando bien estos días de descanso con tu familia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola kAR!!!!!

    Lo primero felicitarte por tus receticas q son de órdago!!! Me copio con tu permiso algunas de ellas, y te incluyo si me lo permites en mi listado de blogs a visitar q tengo en el mio, mis coleguitas no se lo pueden perder.....!;-)))

    Ahora mismo voy a votar por ese gran hombre q fue Vicente Ferrer.....

    Y desde ya, me hago tu seguidora para estar al tanto de todas tus cosillas!!!!

    Besicos desde Zaragoza!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. - Muchas gracias Anica y bienvenida a mi casita. Me alegro te hayan gustado las recetas, a mí me ha pasado lo mismo cuando he visitado tu blog, está genial. Ya te he agregado a mi lista de blog,s amigos que encontrarás pinchando el cocinerito en el margen derecho del blog. Gracias también por ese voto al Padre Vicente, esta vez lo tenemos que lograr, me encantaría que pusieras el enlace de facebook en tu blog para que tus amigos conozcan la causa y puedan votar también. Este llamamiento lo hago extensible a todas las personas que estén de acuerdo y que cada día me visitais. Os facilito el enlace:

    http://apps.facebook.com/causes/210215?m=91e6b129

    Gracias por todo Anica, un besín cielo.

    ResponderEliminar
  31. Estas tuyas tienen una pinta riquisima... yo tambien las hice con pan de molde y quedan bastante ricas
    Lo que se me paso fue el anís, me acorde cuando las habiamos comido, el proximo año sera...
    Bstss

    ResponderEliminar
  32. Hola carmen, vengo a contestar a tu pregunta sobre quien es quien....parece el juego...jje. Yo soy la del jersei blanco(la pequeñina...jjje)
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  33. - Gracias Sol. Bienvenida guapa. Yo siempre las hice sin anís y están también estupendas, pero desde que vi las de Juan las hice así y me gustaron tanto que les pondré siempre ese toquecito de anís. Las tuyas seguro que también estaban buenísimas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. - Jaja Fely. Pues muchas gracias por satisfacer mi curiosidad, es que me gusta poner cara a las personas que sigo por estos lares. Gracias linda y encantada de poner cara a esa magnífica cocinera que eres.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Cualquier versión de torrijas, está de vicio, y así como te han quedado se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. - Gracias Ana. Tienes razón, la verdad es que a mí de cualquier manera me gustan mucho, pero este toquecito de anís aún las pone más ricas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantadado tu variante de torrijas, creo que voy a probar aunque ya no sea época de torrijas. Saludos

    ResponderEliminar
  38. - Hola MLuz, bienvenida. La verdad es que lo de las épocas para hacer según que recetas en mi casa como que pasamos bastante ;) en cualquier momento vienen bien, así que anímate a hacerlas y verás como te gustan. Como ya comenté al principio la idea es de Juan (cocina por afición) de él copié la receta.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que estan de muete wapa y con ese toque de anis en la lexe ummmmmm un pecao rico ricooooo.
    Este año no las hemos exo , pero xica despues de ver tantas creo que no me voy a pode resistir jis..jis.
    Espero que mejores del pie , los espolones son molestos ,tengo una compi que tiene en los dos pies y la pobre a veces las pasa canutas aun con plantillas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Las torrijas me encantan (bueno, todo lo dulce), pero este año no tuve tiempo de prepararlas, de modo que a la vista de esta maravilla, digo yo: ¿Qué importa la época del año, si el resultado es así de bueno?.
    Espero que ya estés mejorada de lo del espolón, porque sé que es molestísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. - Gracias NENA. Están ricas ricas, te lo aseguro.. ;) Lo del espolón no sabes lo que es, imagino que por tu amiga lo sabrás, no sabes donde colocar el pie de dolor. Tremendo!

    Besinos guapísima.

    - Gracias Nieves. Tienes toda la razón, de hecho en mi casa se hacen cuando apetece sin importar si es o no la época de prepararlo y como se da la circunstancia de que soy demasiado golosa aún hago menos caso, los dulces en mi casa caen cuando apetecen sin más..
    Pues mira lo del espolón, ayer le comentaba a Roci (Piuchi) que me tenía que retirar nuevamente por unos días pues la mala suerte me acompaña Nieves, es terrible. Tuve una caida horrible en la terraza de mi casa porque puse el talón del pie (el del espolón) en el peldaño para salir, me dio un dolor tremendo y me fui de bruces al suelo, como estoy tan harta de hospitales decidi no ir y ver si pasaba sin más trascendencia, pero he pasado una noche horrible y creo que voy a pasar del médico del ambulatorio e ir directamente a urgencias pues creo que me he debido de fastidiar alguna costilla y una variz que tengo desde hace años en la rodilla, la caida fue bestial, así que mientras espero a que me vengan a buscar he entrado aquí para daros las gracias y espero volver a leeros prontito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Ya se las vi a Juan y me entraron ganas de comer unas cuantas y ahora lo haces tu, es que queréis dejarme todo el día antojada? jejeje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  43. - Jaja Mar. Eso mismito me pasó a mí cuando vi las de Juan, me entró un antojo que no me pude resistir, me ayudó mucho la visita de mis amigas para ponerme manos a la obra. Tú puedes hacer caso a tus antojos, no hay problemas de dietas.. ;)

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  44. Guauu, estas torrijas tienen que estar, ummm, gustositas. Me encanta el anís.
    Carmen, he leído, 49 años y capricornio, ja, ja, como yo. Y vives en Asturias, qué preciosas tierra. Yo cumplo el 29 de dic.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Tienen una pinta estupenda estas torrijitas!!!!!

    Habrá que probarlas con el anís.

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. - Gracias Irmina y bienvenida a mi casita. Así que capricorniana y los mismos años, la única diferencia es que cumplimos en meses diferentes aunque por pocos días, yo soy del 19 de enero.
    Ya he visto quien eres por la foto con Fely, me ha encantado "conocerte" y que te haya gustado esta preciosa tierra.

    Besinos.

    - Gracias MLuz. Prueba y verás como repites si te gusta el anís claro..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan Carmen las voy a preparar como tu
    Te deseo una feliz semana
    Es un placer pasear por aqui
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  48. - Gracias Rosa. Ya me contarás si te han gustado, a mí como ya habrás leido varias veces en esta entrada, me encantaron. Espero estés bien y más animada.. ;)

    Feliz semana también para ti.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..