A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Se acerca la Navidad..

Imagen relacionada

sábado, 2 de enero de 2010

Nochebuena


En casa no somos mucho de carnes como podéis apreciar, a mi hijo le gusta un poco más pero también es más de pescado. Las recetas no las pongo pues son muy corrientes (ya sabéis que soy muy tradicional en los gustos..) y que todos sabéis hacer muy bien (si alguien las precisa no tiene más que decírmelo y las pondré con mucho gusto..) algunas fotos de la mesa y demás se me fueron al "carajito" al menos me quedaron estas.

Entrantes:


Buen jamón, quisquillas, almejas a la marinera
y langosta a la plancha.


De primer y segundo plato:
Sopa de pescado y marisco y merluza rellena.


Y los postres (tres de ellos caseros):

Tarta de chocolate, almendraditos y mini magdalenas con almendras, turrón, avellanas con chocolate, bombones de ferrero, etc, buen cava y sidrina del gaitero que no falte. Gracias a Dios ya han pasado las principales fiestas navideñas, ahora solo queda el día de Reyes y finito la música. Os deseo un feliz día de Reyes y que os traigan muchos regalitos. Un abrazo.

15 comentarios:

  1. que rico todo apa!! se me hace la boca agua jejeje pero como tu bien dices en cuanto pase reyes a dieta otra vez :( desde luego que vaya cruz tenemos pero que remedio eh? un besote

    ResponderEliminar
  2. Una comida estupenda, ójala mi hijo no fuera tan de carnaza y le gustara más el pescado, pues tu merluza tiene una pinta estupenda.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, lo primero muy feliz año nuevo!! nosotros también ponemos todo muy sencillo, y como cada vez sobra más cosa, que no sé mu bien que pasa, pues ya lo de carnes y todo esto ha quedado a un lado. Eso si, nos encanta el picoteo jejej. Yo ya me he pasado más e la cuenta, pero no pienso perdonar el roscón!! eso si que no jajajaj, y despues dieta no, pero cuidadín si, y ejercicio claro.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa espero que te traigan mucho los reyes...Los menús...deliciosos!!!
    Bexinos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Genial el menú! tiene todo una pinta estupenda. A ver si pasa pronto reyes para cuidarse un poquito por que si no (por lo menos yo) no pasaré por la puerta...
    Feliz año y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos tus platos, y otra cosa la nueva cara de tu blog te ha quedado estupenda, feliz año y un besito.SEFA

    ResponderEliminar
  7. Feliz año wapa , te deseo que venga cargado de salud ,felicidad y que todos tus deseos se hagan realidad.
    Un menu estupendo , me encanta to lo que has puesto , en casa son mas de carne que de pescao.
    Por cierto el blog te ha quedao monisimooooooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz Año Carmen cariño! que lujazo de cena, me encantan todo lo que pusiste, es cierto que estos días son exagerados, pero bueno menos mal que es una vez al año, eso sí yo tampoco pienso perdonar el roscón, que a mí de los dulces de navidad, es el que más me gusta.

    Y después de reyes otra vez a la dieta que penita jamía jaja.

    Que te traigan muchas cositas los reyes pero sobre todo mucho Amor ySalud, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, tu menú me ha conquistado!! Que bueno todo, y hoy que ando hambrienta visitando tanto blog...jeje. Todo lo he encontrado buenísimo.. Espero que el año nuevo te traiga todo lo mejor.

    Núria

    ResponderEliminar
  10. Qué buena cocinera eres ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me encanta todo, se me hace la boquita agua.

    Besinos y abrazos asi de grandeeeeessssssss

    ResponderEliminar
  11. - Gracias Roci. Sí cielo, la cruz que tenemos supera hasta la de los caidos ;) pero bueno, es una "pequeña putadita" con la que tenemos que cargar para siempre. Un abrazo apa.

    - Gracias Nieves, a mi hijo también le gusta todo tipo de carne pero le gusta más el pescado, puede ser que yo le haya influido en ello al no ser nada carnívora con lo que en casa lo que más ha entrado y sigue entrando es pescado.
    Un besin.

    - Hola Marisa, jaja eso de no perdonar el roscón me ha hecho gracia, has hecho muy muy bien, ¡que caray!. El mío mejor lo hubiera perdonado pq me salió fatal, rico de sabor pero pelin durillo, nada esponjoso, en fin otra vez será. Yo estoy esperando a que pase mi cumple que será en unos días para empezar la dura batallita pues una vez que pasan las navidades, nos llega la primavera en un abrir y cerrar de ojos, que rápido pasa el tiempo....
    Un beso guapísima y gracias.

    - Muchas gracias Fely cielo. Los Reyes no se han portado nada mal, mira te cuento (que me hace ilu,jaja..) me trajeron mi perfume de Sisley (mi hijo) un bolso chanel de Reinares (este me lo regalé yo misma, jeje..) un monedero, una cartera de mano de Bimba y Lola (mi prima Salomé) para cuando voy a la compra y no quiero llevar bolso meter las llaves, el monedero, etc, la colonia y el desodorante de Eau Jeune que usaba cuando yo era una adolescente (ya llovió..) y unos pendientes con circonitas (mi prima Cristina) dinero (de mis tías..) :) y otros pendientes con amatistas (dicen que dan buena suerte, de mis primos Pili y Jesús..) he debido de ser muy buena durante el año pq no se han portado nada mal, no sé yo si merezco tanto.. ;)
    Besinos cielo y gracias.

    - Gracias kane, tú tranqui ya verás que no será para tanto y todo vuelve ahora que ya han pasado las fiestas a su sitio.
    Un besazo cielo.

    - Gracias SEFA. Me alegro te haya gustado como ha quedado el blog (no acabo de dar con algo que realmente me encaje con mis gustos..) y los platos, ha sido todo (como es habitual en mi casa..) muy casero y tradicional..
    Un abrazo.

    - Gracias NENA, como le decía a SEFA, está mono pero no acabo de encontrar algo que encaje con mis gustos, al final lo acabaré dejando en negro y así contribuyo al ahorro de energía.
    Te deseo lo mismo para ti y por supuesto que venga todo con mucha Salud. como bien dices.
    Un besin.

    - Gracias Mar. Tienes razón, los dulces navideños son una exquisitez, bueno, todos los dulces en general lo son, para que nos vamos a engañar, verdad? ;)
    Lo peor de todo esto es la consecuencia, con lo que la dieta es ya todo un hecho... :(
    Un abrazo cielo.

    - Gracias Nuria guapa. A mí me pasa lo mismo que a ti, ando con las tripas un poco sonoras y ver tanta cosa rica aún me las revoluciona más, en fin..
    Un abrazo linda.

    - Gracias Bego, nada que ver a vuestro lado que sois todas estupendas cocineras, no sé si es la desgana o la situación que apenas me arrimo a la cocina últimamente, he perdido mucho "duende" ante el fogón.. ;)
    Un abrazo y mil besos cielo (uno muy especial a mami..) ;)

    A todas y cada una de vosotras os deseo lo mismo. Que el nuevo año os traiga muchas y buenas cosas con muy buena Salud y Amor.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carmen gracias por tu comentario!! Se ve todo riquísimo!!
    Ya verás que si vuelves a intentar a hacer el Roscón te sale buenísimo, prueba la receta que tengo de Bosí, nunca me ha fallado, pero eso sí, hay que seguir a rajatabla los tiempo de levado, para que quede esponjoso es mejor hacer la masa el día anterior, así que hay que dedicarle dos días al roscón.

    Tienes recetas muy ricas!!

    besis
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas ricas.
    En casa somos tanto de carne como de pescado, a lo que menos le tiramos es a la verdura.
    A ti te quedó todo de lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Estupenda comida, todo debió estar muy rico.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. - Gracias Eva, tendré en cuenta tus consejos, si lo hago de nuevo y sale bien aquí lo pondré. Es que en cuanto hay que andar con levaduras, levados y demás me pierdo un poquito, sé de mis limitaciones y fallitos pero también soy cabezota y hasta que no me sale algo que me apetece mucho insisto las veces que sean necesarias, lo que más me duele es tener que acabar tirándolo con lo achuchá que anda la cosa..
    Besinos.

    - Gracias Isa. A nosotros, especialmente a mí me gusta más el pescado, la carne apenas la como aunque alguna vez la hago y las verduras pues aunque no todas sí me gustan bastante.
    Besinos.

    - Gracias Chary, me alegra leérte por aquí. Por cierto saliste muy bien en la tele con CanalCocina, me hizo mucha ilusión verte y la receta fabulosa, como dice Sergio estaba pa saltar la boina jj..
    Besinos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..