A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 14 de junio de 2009

Galletas de chocolate craqueladas y Agradecimientos

Esta es la estupenda promoción de Fisios que hicieron las prácticas este año en la escuela (estupendos chic@s tod@s..) y que el próximo viernes se graduarán, lo que significará su marcha en breves días y que yo particularmente echaré mucho de menos, especialmente a la chiquita de la derecha Leti, mi Fisio ha sido la que me ha atendido en este tiempo y que me ha ayudado un montón, después le sigue Ana , Estefanía, Héctor, Marga y María.Lástima no haber comenzado mucho antes (como me recomendó el médico y mis compañeros..) pero era y es tanta la desesperación que me costó mucho entender de que va todo, esto es lento, requiere mucha paciencia, tiempo y esfuerzo. Sé que todo esto es solo es para mejorar un poco ya que como bien me han dicho por activa y por pasiva, curar ya no se cura. Quiero dar las Gracias a Todos comenzando por..

El Director (Miguel..): (por ayudarme a entender la paciencia que esto requiere y el bien que todo ello me supone, nunca es tarde..)
A Begoña: (por la amabilidad, afecto e insistencia que tuvo conmigo para comenzar este largo y duro camino..)
A Charin: (por animarme y acompañarme en esas "vueltas" que nos hemos dado y que en el próximo curso espero seguir dando..)
A Elena: (que siempre está animándome a que no desfallezca en este duro y largo camino que tengo por delante..)
Y por supuesto a Leticia: (mi fisio, que me ha ayudado y animado también mucho en este corto espacio de tiempo, mea culpa no haber empezado antes..)



¡¡¡Felicidades por vuestra graduación chic@s!!!



Espero tengáis mucha suerte y un estupendo futuro en este camino que habéis decidido emprender. El viernes les llevé estas galletas que ya hice muchas veces, que ruedan en los blog,s con bastante frecuencia y que están muy buenas, según parece les gustaron mucho. Besitos y Gracias.. :)





Ingredientes:
  • 250 gr. chocolate Nestlé postres
  • 55 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos 
  • 210 gr. de harina
  • ½ cucharadita de Royal
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass

Elaboración:


Fundir el chocolate al baño María o en el microondas, añadir la mantequilla (previamente fundida) batir el azúcar y los huevos hasta adquirir un tono pálido, mezclar con el chocolate y la mantequilla. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla  hasta que esté unido, tapar con papel transparente y meter a la nevera al menos 1 hora. Formar pequeñas bolas y pasar por abundante azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, colocarlas en la placa de horno separadas unas de otras. Precalentar el horno a 170º y hornear durante 10 minutos. Tienen que quedar crujientes por fuera y muy blandas por dentro con lo que hay que tener cuidado a la hora de sacarlas del horno, una vez fuera cogerán más cuerpo.

34 comentarios:

  1. Estes galletes tienen una pinta tan buena que van ser la próxima cosa que yo faiga. Espero que me salgan paecíes a les tuyes.

    ResponderEliminar
  2. Carmen,felicidades a toda esta promoción y por supuesto a ti,por iniciar este camino que es por tu bien,nose porque ni tampoco tengo por que saberlo,pero seguro que te ara mucho bien.
    un bexito enorme cielo

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinaaaaaaaas ,no me extraña na que les encantaran yo tambien las tengo desde hace un tiempo en pendientes .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. carmen esta galletas las tengo yo echas y están de vicio....jejej y muchas felicidades a esta nueva promoción...y tu seguro que te las mereces.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Carmen cariño las galletas están espectarulares y espero que vayas un poquito mejor, con esta gente tan maravillosa, seguro que muy prontito estarás perfecta.

    Cuidate cielo, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, qué importante es rodearse de buena gente y, si son buenos profesionales, mejor que mejor...

    La galletas buenísimas, no me extraña que les gustase!!

    Un besazo enorme guapa!! Y sigue cuidándote!!

    ResponderEliminar
  7. que bueno poder contar con gente maravillosa a nuestro alrededor apaa, muchas felicidades para ellos por su graduación y a ti por tenerlos cerca!! las galletas buenísimas, yo hace muchísimo que no las hago pero que ricas son!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno tiene un problema de salud, contar con un buen equipo que te asesoré y trate es primordial, asi que palante a a terminar lo que hayas empezado con mucho fuerza.
    Estas galletas las he preparado en varias ocasiones, y para l@s amantes del chocolate son una delicia.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Carmen, espero que lo que te pasa, se solucione con el tiempo y lo dicho con un gran equipo, que por las fotos se ve que lo es, para adelante y hacer todo lo que se te mande
    mucha fuerza

    las galletas yo las he hecho muchas veces y se queda muy bien con ellas, gustan a todo el mundo, por su sabor tan delicado
    Muchos besos wapa

    pamen

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver lo que nos cuesta a veces poner solución a los problemas, pero una vez que encontramos el camino ya todo es más fácil. Continúa con ello, seguro que te hará mucho bien.
    Las galletas estupendas en casa nos gustan muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A ver si me animo con ellas. las galletas no son mi especialidad, pero vaya pinta que tienen éstas.
    Un besín desde Gijón
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  12. Hija mía estas galletas están buenísimas. Yo las lhe hecho varias veces y las he llevado al trabajo..... y desaparecen.
    Me ha hecho mucha gracia que tengas de fondo musical la música de los Sabandeños
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que desde que me puse en manos de estos chic@s he notado una leve mejora, digo leve pq milagros no se pueden hacer dado el poco tiempo que llevo con ell@s y lo mucho que tengo por delante para solucionar. La Seguridad social de este país no contempla según que cosas con lo que a veces los recursos para solucionar determinados problemas son escasos y una se agarra a un clavo ardiendo si ello implíca tener una solución aunque sea a muy largo plazo. A modo de comentario irónico, es curioso que sí contemple un cambio de sexo (sin quitarle su importancia..) y NO los problemas linfáticos, odontológicos y una larga lista de temas que se ignoran de manera cruel y despectiva, debo ser muy torpe pues no acabo de entender el funcionamiento de la salud pública en este país..

    En cuanto a las galletas, teneis razón, son deliciosas, siempre que las hago vuelan al momento, en este caso tbn fueron vistas y no vistas jaja, les han gustado mucho según me han comentado.

    PD: Geluchita no sabía que la música que tengo puesta fueran temas de los Sabandeños, son temas preciosos y quise hacer honor a nuestra Tuna Universitaria que como habrás podido escuchar cantan de maravilla.. ;)

    Un besín a todas y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, mi enhorabuena a los chicos!!
    Si que he visto estas galletas or ahí, pero no me he animado a hacerlas porque en casa no son chocolateros y para mi sola sería una pasada jajajaj, no crees?
    Venga, te cojo una virtual, es lo que tiene!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Carmen, eres un sol!!!

    Y te mereces que se te trate como tal, y veo que asi a sido..

    Mis felicitaciones a todos por la graduacion!!!

    Besos Laura

    ResponderEliminar
  16. - Gracias Marisa, casi te diria que tienes suerte que no sean chocolateros para no caer en la tentación de hacerlas, son un viciooo.. ;)

    - Gracias por tus palabras Laura, la verdad es que me han tratado con mucho cariño, especialmente la nena que me atiende, ya solo les queda una semana en la escuela, me da penilla pero tienen que construir su futuro y dar paso a otr@s chic@s con sus prácticas. Hoy es su graduación y una de ellas, Marga, le tocó hacer y leer el discurso, sé que saldrá todo estupendamente y que será un ORGULLO para sus padres ver esa magnífica graduación, les transmitiré vuestras felicitaciones aunque algun@s ya lo han visto.. ;)

    Muchas gracias y un besín a ambas.

    ResponderEliminar
  17. No he hecho nunca estas galletas, pero me las he anotado. Se ven riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, espero que vayas mejor, ya sabes, hay cosas que es cuestión de tiempo, pero tu cuidate mucho y dejate querer.
    Si te pasas por mi blog encontraras un regalo para ti, espero que te guste, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  19. Mis felicitaciones para estos chicos tan estupendos por su graduación y me alegra saber que el ánimo está mejorcito gracias a ellos, pero gracias a tu empeño también. Estoy segura de que están encantados de haberte conocido porque eres una personita muy, pero que muy especial.

    Las galletas qué te voy a decir, con esa pintaza no me extraña que no duraran un asalto y que les hayan gustado. Yo aún no las he hecho, asi que me tendré que animar cualquier dia de estos.

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. - Gracias guapa, pues hazlas y verás que repetirás, son una delicia..

    Besinos.

    - Gracias SEFA, voy poquito a poco, estas cosas NO quieren ni saben de prisas aunque yo me coma los muñones de desesperación, en fin habrá que ir despacito a ver que va sucediendo. Muchísimas gracias por el regalo y por concedermelo, claro que me ha gustado, en un ratillo me lo traigo.

    Un besín.

    - Gracias Bego, los ánimos ahí andan, unas veces mejor y otras no tanto, demasiadas cosas donde poner la mente. Le pasaré las felicitaciones a los chic@s de tu parte, hoy he visto las fotos de la graduación y están tod@s fabulosos, lo pasaron genial y fué un acto muy emotivo. La penita que tengo es que el viernes se van definitivamente y aunque vendrá gente nueva, a estos los voy a echar mucho de menos..
    Y en cuanto a las galletas cuando las hagas (si os gusta el chocolate..) te encantarán, ya lo verás..

    Mil gracias por ese cariño que siempre me demuestras, tú sí que eres especial.. ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola kar quise registrarme para dar la enhorabuena a esa promocion tan estupenda y que tanto te han ayudado aunque como dices fuera por poco tiempo, tu tranquila que ya veras como todo llega De momento no voy a decirte quien soy pero estoy muy cerca de ti más de lo que piensas y te dejare intrigada un poco pues se como eres ja ja quiero decirte que eres una mujer excelente que en todo el tiempo que te conozco demostraste ser una buenisima amiga,, una madre diez sin ayuda de nadie llevaste tu vida ejenplarmente sin dar que hablar .quiero darte las gracias ante estos nuevos amigos que hiciste por aqui,,por lo que siempre me has ayudado y lo que ayudaste a otros sin esperar nada ,como diz mi ma ye un angelin de lo mejor ja,,sigue kar sigue siendo lo que eres no cambies nunca.ya te diré quien soy heeee"
    un besin de esos pretaos.

    ResponderEliminar
  22. - Mandalas muchísimas gracias por ese osito de amistad, está genial hecho y lo recibo con el mismo cariño..

    Besinos.

    - Hola "ISIS" jajaja ¿sabes? creo que has tenido un "pequeño fallo a la vez que olvido" y creo saber quién eres, ¡¡¡¡eres tremenda!!!! no se te puede dejar solita un segundo jaja, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario cielo, pero no creo que haya hecho nada especial o más que cualquier otra persona, la vida a veces se te pone un pelin complicada y tan solo has de saber llevarla o encajarla de la mejor forma posible para poder subsistir, no sé si he sido todo lo buena amiga o madre que debiera pero al menos he intentado que así fuera, si he conseguido serlo un poquito ya me doy más que por conforme y si por el contrario he fallado pues lo sentiré mucho pero es algo humano, unas veces hacemos las cosas bien y otras metemos la pata hasta atrás, en mi caso nunca con mala intención por supuesto.
    Mil gracias cielo y ya te tiraré de las orejitas bandida.. ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. a que estan buenisimas!!!!!!!!!! en casa tambien vuelan cuando las hacemos jaja. cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Ummmm que ricas no me extraña que les gustara y se lo merecen.
    Que te vaya bien...



    Pasate por mi blog de premios gracias
    besines...

    ResponderEliminar
  25. Carmen, te entiendo...yo llegué a tener una relación muy especial con mis fisios, pues me tiré también mucho tiempo y bueno, nos cogimos mucho cariño mutuamente. Siempre que podía les llevaba algo cocinado por mi para agradecérselo. Espero que tú estés ya mucho mejor de salud.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen, mucho gusto
    hace unos minutos me inscribi como seguidora de tu blog, te felicito por su contenido, leyendo entendi que estas pasando momentos dificiles,te deseo pronta recuperacion, mucha fe y pa'delante !!!!!!!
    Te invito a visitar mi blog, espero te guste.sweetcakestoronto.
    besitos y cuidate
    miri

    ResponderEliminar
  27. Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días a todas y mil disculpas por no haber respondido antes..

    - Gracias Enma, ya lo creo que vuelan, hasta mi hermano mayor se ha decidido a hacerlas...... ;)

    Besinos cielo.

    - Gracias Anabel guapa, en un ratito me paso a por él..

    Besinos.

    - Gracias Nuri, sí, la verdad es que se crean unos lazos importantes con ell@s, tú te pones en sus manos pq lo necesitas y ell@s ponen todo su empeño en que mejores y te veas aliviada, así que ¡como no les iba a llevar algo..! ;) espero que tú ya estés bien y no los hayas vuelto a necesitar cielo..

    Besinos.

    - Gracias Miri y bienvenida, he visitado por alto tu blog y es magnífico, lo haré con más tranquilidad pues me ha encantado lo poquito que he visto. Muchas gracias por tus deseos, así lo espero yo también, no va todo lo rápido que yo quisiera y esperaba, pero no abandono..

    Besitos y muchas gracias.

    - Muchas gracias NENA, en un ratillo paso a recogerlo cielo.

    Besinos.


    ¡Os deseo a tod@s un feliz verano y mejor descanso....!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen. Entro ahora que tengo un hueco para decirte que espero que te encuentres perfectamente o al menos que estés muy restablecida.
    El ánimo no lo debes de perder, eres vital y con energía, ya verás como con tu esfuerzo te recuperarás.
    Como mañana no podré entrar me adelanto para felicitarte por tu santo y desearte que pases un día muy feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Juan muchísimas gracias por tus deseos y por la felicitación de mi Santo, eres muy amable..
    Decirte como me encuentro sería cansino por mi parte pues las mejoras han sido muy poquitas, además he tenido que dejar de ir a los fisios una temporadita y lo estoy notando. Pero bueno, sigo adelante y hasta donde llegue, llegué.. ;)

    Nuevamente muchas gracias por todo y que pases un estupendo verano.. :)

    ResponderEliminar
  31. Hola carmen, entro a felicitarte por tu santo y a desearte que pases un feliz día.
    Espero que te encuentres bien,un beso .

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen, además de ver tus deliciosas galletas, quiero felicitarte en el día de tu Santo.
    Espero que estés bine, pues hace mucho que no sé de ti.
    Un besito preciosa y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  33. - Muchísimas gracias Pica, eres muy amable. :)

    Besinos.

    - Sol cielo, muchas gracias, el otro día te dejé un mail y un mensaje, no te ha llegado? :(

    Besinos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  34. Vaya, estas galletitas me persiguen. Las tengo que hacer pero nunca encuentro el momento... espero que pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..