A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 24 de mayo de 2009

Rosca de pan blanco

Hoy me había quedado sin pan, no me apetecía salir a comprar pues hace un día malísimo (hasta con frío..) y viendo una rosca en el blog de Reme que me encantó, decidí hacerlo en casa con algún cambio. La receta la podréis ver en su magnífico blog:







Yo simplemente puse la mitad de los ingredientes, orégano, ajo seco y le agregué en vez de agua, leche desnatada, la masa madre prescindí de ella hasta que no la sepa hacer, en cualquier caso y como podéis ver la pinta no tiene ni color al de ella jaja pero salió estupendo, muchas gracias por la receta Reme...

16 comentarios:

  1. Hola Carmen. Me asombro con la rapidez con la que decidís hacer pan jj, debe ser porque os sale de maravilla. Yo todavía no me he decidido. A ver cuando lo hago.
    Te ha debido salir estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la veo estupenda apa!!! es que el pan me encanta!! ayer subimos a la Ascensión y compramos una hogaza de centeno, buenísima!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Olé oleeeeeeee!!! Yo la veo buenísima!! Y el bacalao al pilpil no te digo ná, ¡me encanta!

    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen cielo gracias a ti primero por dejar tu comentario, pero mil gracias más por comentarme el resultado, tu pan se ve buenísimo, y lo mejor de todo,que es tuyo, con ese toque personal que lo hace único, es la rosca de pan de Carmen.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sou Brasileira!
    Adorei seu Blog

    Roseli

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi te ha quedao guenisimaaaaaa solo hay que mirar las fotos .
    Igual me animo y la hago asi tambien a ver si me sale pues me pasa como a ti me da un poco de cosa hacer la masa madre .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga, pero a mí me parece que está estupenda.
    Vamos que ahora te cogía un trocito para la merienda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. LO de hacer pan, acaba siendo un vicio, me encanta hacer pan en casa, y hago todas las semanas.
    Voy a probar con tu receta a ver que tal.
    Un besito Carmen

    ResponderEliminar
  9. pues que bien que se te olvidara, vamos que debía oler la cocina de cerrar los ojos y disfrutar ya antes de comer esa rica rosca.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. - Jaja Juan, no creas que siempre me salen las cosas bien, pero si no las hiciera jamás podria saber si las puedo lograr o no, anímate que viendo las cosas que haces últimamente seguro que esto será "pan comido".. ;)

    Saludos y gracias.

    - Es que tú me ves con buenos ojos Roci jaja. Yo iba a ir pero después se puso tan feo el día que me dio pereza, pero casi mejor pq hubiera "pecado" en algo, jaja...

    Un besín y gracias apa.

    - Loli con ese oleee tan salao casi me pongo a bailar jaja, me alegro te hayan gustado mis cosillas...

    Un besazo cariñin y gracias.

    - Gracias Reme, los ánimos que dais son fundamentales para seguir aprendiendo aquellas cosas que se nos ponen un poquito cuesta arriba a algun@s.. ;) cuando me atreva con la masa madre lo volveré a hacer tal está el tuyo, a ver qué tal sale..

    Besinos.

    - Gracias Roseli y bienvenida.

    Saludos.

    - Nena pues mientras nos atrevemos con la masa madre, hazla y verás que tbn sale muy rica, prueba y verás. Gracias wapa.

    Besinos.


    - Gracias Nieves, yo tbn me comía un trocito ahora que estoy que araño de hambre jaja.
    No sé si pq soy muy torpe para estas cosas o pq, se me borró tu blog del mío, a veces me pasa con algunos y tengo que volver a meterlos de nuevo. Ya te tengo de nuevo.

    Gracias y besinos.

    ResponderEliminar
  11. ayy apaa yo pequé mucho jajjaja, ese es el peligro que tiene!! pero hija ya fui varios años en plena dieta y ver todos esos manjares y marchar pa casa con las ganas que me dije este año no!!! y encima nos pilló el agua jaaj no te digo más que tubimos que comprar un paraguas y todo porque parecía que al principio solo era orbayo pero luego se puso con ganas, y pal tiempo que hacía taba petao de gente, cosa que a mi no me va mucho,porque me agobia pero bueno pa un dia que salgo tengo que aguantarme jajaj y vaya peazo rollo que te solté en un momento!!! besitosssss

    ResponderEliminar
  12. - Hola Rosa, tú que sabes hacer de todo y no se te resiste na de na, haz la receta de Reme que es por quien la he copiado, yo no puse la masa madre pus no sé hacerla, el de ella se ve fantástico..

    Un besín cielo.

    - Hola Ana guapa, no se me olvidó, es que no sé hacer la masa madre buaaaa, jaja, pero sí es cierto que el olorin a pan es el mejor aroma que una casa pueda tener.. ;)

    Besitos.

    - Apaaaaa, jaja, por eso no he ido yo, me fastidia mucho la lluvia e ir sorteando a la gente entre ella, no puedo con eso, pero me hubiera gustado ir aunque como ya te dije casi mejor no haber ido pq sino................... ;)

    Un besín cielo.

    ResponderEliminar
  13. Carmen te ha quedado deliciosa esta rosca menudo colorcito!!
    Hasta aquí me llega el olor a pan recién echo,seguro que estaba delicioso.
    besines guapa que tengas buen día cuidate.

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda pinta! Y así, improvisando, como quien no quiere la cosa....
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Carmen yo la veo deliciosa y me imagino el rico olor que has tenido en tu casa, eses pan y cualquier embutido o queso y la cena hecha.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmeeeen, esta rosca me hubiese venido a huevo para mojar en las alubias de Llanes que preparé!! ummm, te ha quedado riquísima!!
    un besooo

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..