A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

viernes, 29 de mayo de 2009

Lentejas

Las lentejas no es un plato de los que más me gusten, pero procuro hacerlas al menos una vez por semana por aquello del hierro, esta vez las hice guisadas porque venía mi hijo a comer pero normalmente las hago estofadas y sin chorizo, solo con jamón, zanahoria, pimiento, cebolleta, laurel y ajo. Casi siempre las hago en la olla rápida y salen de lujo..




Ingredientes:


  • Aceite de oliva
  • Lentejas (yo uso la chiquitina..)
  • Ajos
  • Cebolleta
  • Zanahoria
  • Pimiento verde y rojo
  • Taquitos de jamón serrano
  • Chorizo
  • Pimentón
  • Laurel
  • Sal

Elaboración:

Poner en la olla rápida un chorro de aceite, laminar unos ajos y dejar dorar un poco, seguido de la cebolleta muy picada, la zanahoria en rodajas, el pimiento verde y el rojo (todo bien picado..) rehogar, a continuación pelar el chorizo, hacerlo trocitos y agregar (lo metí previamente en el microondas para quitarle bastante grasa..) seguido de los taquitos de jamón, poner una cucharadita de pimentón dulce, la hoja de laurel y las lentejas, revolver todo bien durante unos segundos y por último agregar el agua (cubriendo las lentejas..) rectificar de sal si hiciera falta (ojito, que el chorizo, el jamón y la pastilla de caldo ya le da su punto..) cerrar la olla, cuando suban las dos rayas contar unos siete minutos de cocción y retirar del fuego, cuando bajen las rayitas, abrir y ponerlas a fuego muy lento unos dos o tres minutos más y listas. Siempre las acompaño de huevo cocido y hago un único plato..

11 comentarios:

  1. Que ricassssss ,un plato de cuxara que gusta siempre.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!!! Como siempre se ve exqusito el plato de elntejas y con las vitaminas que tiene no deberiamos dejar de comer legumbres o platos de caliente por el verano.... yo en ese sentido en verano no como muy bien.... si se entera mi madre....!!!!

    ResponderEliminar
  3. que buenas apaaa!!! a mi me encantan, son uno de mis potajes favoritos, fíjate que con este día que tenemos hoy me comía yo un buen platin y todo!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, las lentejas es una de las legumbres, junto con las alubias, que mas me gustan. Estas que has hecho te han debido salir estupendas. Muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi las lentejas me encantan, y no las hago más que de tarde en tarde por que cada vez que las preparo es una discurdion con kmi hijo que las odia jajaajjaa, espero que le pase como a mi, que con el tiempo le acaben gustando un monton

    ResponderEliminar
  6. Una de las legumbres las ricas y si les pones un poco de arroz estan completas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, donde se pongan unas buenas lentejitas como estas, que se quite todo lo demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Carmen, pues a mi me encantan y así con estos ingredientes que tú le pones, mucho más!! Yo intento tomarlas una vez por semana, porque vienen muy bien para el hierro...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. - Gracias Nena, a mí no me van mucho, pero conviene comerlas.


    - Gracias Laura, la verdad es que con calor apetecen menos estos platos, pero en mi casa tienen un diente que no ven estaciones para variar la manera de comer, jaja..

    - Gracias Roci apaaa, ya sabía yo que te encantaba este potajin, en casa como ya comenté, no afecta mucho lo del calor para comer según qué cosas, ¡tendría que haber una temperatura del copón! :)

    - Gracias Juan, a mí las alubias me gustan bastante más que las lentejas, las como pero no creas que son santo de mi devoción.. ;)

    - Jaja Rosa, eso le pasaba a mi hijo, siempre recuerdo cuando iba de finde a casa de mi hermano mayor y las tenía para comer, allí no protestaba y se las comía sin rechistar pues mi hermano (en broma..) se ponía serio con él y tragabaaa, vaya como tragaba, a día de hoy que ya es un hombre le gustan mucho..

    - Gracias por el consejo SEFA, lo tendré en cuenta.. ;)

    - Gracias Juan Ramón, ¿hacemos un cambio? yo te paso un platico de lentejas y tú una de tus fabulosas exquisiteces (sobre todo dulces..) hace? jaja.. :)

    - Gracias Nuria, precisamente por ese mismo motivo las pongo al menos una vez por semana, son geniales..

    - Muchísimas gracias a tod@s y que
    tengais un fantástico domingo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen , saludos de Costa Rica, nunca he cocinado lentejas con chorizo, las hago en ensalada, con espinacas, con salchicas, en fin.... Gracias por una nueva idea.

    ResponderEliminar
  11. Hola Martha, maravilloso país el tuyo, bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Las lentejas así están muy buenas también, es un plato contundente y en días de mucho frío como a veces nos cae en España en el invierno vienen de maravilla, aunque en casa caen igualmente en verano este tipo de platos.. ;)

    Hasta otro ratito y gracias a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..