A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 19 de abril de 2009

Huevos Fritos Con Tomate Casero

A veces para mí, lo sencillo se convierte en algo tremendamente complicado, esto me sucede con unos simples huevos fritos, para que me salgan como a mí me gustan puede darse una vez entre cien, me gustan con puntillita, sin el moquillo y con la yema totalmente líquida. Estos quedaron de esas "pocas" veces que están a mi gusto. El tomate está hecho en casa con productos de primera de Almería, unos tomates, calabacín, cebolleta y pimiento verde emboté al vacío para unos cuántos días, salió estupendo..




Ingredientes y elaboración de la salsa de tomate:
  • Aceite de oliva
  • Tomates
  • Calabacín
  • Cebolletas
  • 2 o 3 ajos
  • Pimiento verde (tipo italiano)
  • Sal
  • Azúcar
En una sartén poner un buen chorro de buen aceite de oliva, picar bien menudos los ajos y a freír, sin que doren echar las cebolletas también muy picadas, rehogar y dejar que poche bien, a continuación los pimientos en trocitos muy pequeños y el calabacín de igual manera, trocear los tomates (todo bien lavado por supuesto..) y mezclar al resto, echar un puñadito de sal y una cucharadita de azúcar y dejar que poche todo junto a fuego medio, más bien bajo. Una vez que ya está hecho, lo pasé por la batidora y después por el chino. Herví unos botes, los dejé enfriar y eché en ellos la salsa casi casi hasta arriba, los cerré fuertemente y los puse boca abajo 24 horas. Al día siguiente (o sea ayer..) abrí uno de ellos para acompañar los huevos fritos y estaba buenísima. Que satisfacción se siente cuando las cosas salen bien, pues en Semana Santa hice mermelada de fresa, le llevé a mi familia de Avilés para que lo probaran, pues otras veces me había salido estupenda (siempre fallan las cosas cuando no deben fallar..) y ésta estaba de asco, super líquida, así qué cuando me meto en estos menesteres y me sale bien, me entra un alegrón del diez, ya se sabe, la inexperiencia es un grado.. ;) Para la elaboración de los huevos fritos no creo que haga falta dar explicaciones, ¿verdad? ;) yo los hice en aceite "de oliva" bien caliente, los dejé que formaran la puntillita sin tocarlos, les di después dos toques a la yema con la espumadera y listos para sentencia, estupendos, de las cosas que más disfruto sin duda alguna..

19 comentarios:

  1. que maravilla!! con tomate caserito, quien quiere mas??, que delicia de huevos fritos


    besitos Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Carmen,lo mas sencillo es lo mas rico y muchas veces nos complicamos la vida.
    un bexito wapisima

    ResponderEliminar
  3. Donde se pongan unos buenos huevos fritos, que se quite to lo demás, con una buena barra de pan al lado y este plato, soy yo al reina de mambo jajaja.
    Un besito Carmen

    ResponderEliminar
  4. Mmmm Pero que ricos... he visto tu comentario en mi blog y.. me he venido corriendo!! Me encantan los huevos fritos!!!

    Y estos con el tomatito deben de estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  5. ola ,pasate por mi blog tengo algo para ti

    ResponderEliminar
  6. yo quiero mojarrrrr en esa yema con el tomatín....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Vaya pintaza que tienen, los has calcado. Con ese tomate deben estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssssssss carmen que me matas, aunque puede que haga desayuno americano con huevos fritos y todo, jajajjaa.

    Buenisimo y de toda la vida.

    besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s, sois geniales y además me rio un montón con alguno de vuestros comentarios.
    La verdad es que parece un poco absurdo poner una entrada con unos simples huevos fritos, pero como para mí es todo un reto el hecho de que me salgan bien, pues hale ahí están, mejor dicho estaban pq me los he ventilao yo solita después de..........ni recuerdo el tiempo que no me daba semejante homenaje, de hoy en un año que decimos por acá.. ;)

    Besinos a tod@s y muchísimas gracias. Feliz semana..

    ResponderEliminar
  10. pero que buenos apaaaa!! mira yo soy de las tuyas, nunca me salen como quiero, me gustan también con puntillita pero no hay manera,siempre se fastidian por algun lao jajaja y el tomate que rico, caserito ummm de los buenos!!! un besote apaaa

    ResponderEliminar
  11. Pero como que sencillos están re-buenos!!!!....a mí no sabes lo que me gustan...lo cierto es que como los puedo comer poco (fritos digo) pues claro cada vez que los cómo para mí es como un manjar tremendo!!!....estoy viendo los tuyos y me está entrando una envidia que no veas!!!!....aysss que delicia.....

    Besines corazón

    ResponderEliminar
  12. - Jaja Roci, tú sí que me entiendes entonces, es de los manjares más sencillos pero buenísimo, al menos para mí.. :)

    Un besín y gracias apa tú! ;)

    - Gracias Moly, no te creas que yo puedo comerlos tantas veces como quisiera, mi analítica de momento está bien y no tengo problema por ahí, peroooo el tema kilos es lo que me hace frenar y no hacerlos siempre que me apetecen, en fin, ajito y agua ¿verdad? :(

    Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  13. Veo que has estado preparando cosas muy ricas últimamente. Ando un poco liado de tiempo, así que me va a costar preparar las cosas tan estupendas que propones.

    Ya queda menos para el catering de este año :)

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  14. Ayssssssss que toy babeando , con lo que a mi me gustan los huevos fritos con patatinas y salsina de tomate casera..........es lo mas de lo mas .

    Me parece fantástico el homenaje que te has dado y qué leñe, qué nos quiten lo bailao..........

    Muaksssssssss reeeeeeeeeguapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Joooooooo, cuanto hace que no me doy ese caprichito, seguro que un día de estos cae y con buen trozo de pan, jejejje
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen!! Que rico!! Con lo sencillito que s y lo buenisimo que esta!! Pa mojar pan y despedir a la conciando.... amos!! jaja

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  17. - Hola Batxi, ando un poco vagoneta últimamente y me meto poco por la cocina, de ahí que me haya preparado tan suculento y "complicado" manjar jaja, pero es que están tan ricos....
    Ay Dios, no me recuerdes el catering de este año que me estreso jaja..
    Me alegra leérte, un besín..

    - Hola Bego cielo, me faltaron las patatas pero ya me pareció excesivo el tema jaja.
    Un besín linda y GRACIAS POR TODO.. ;)

    - Jaja Tina ahí ahí con un buen pancito y a mojar se ha dicho..
    Besinos guapa.

    - Eso eso Loli y sin piedad, jaja, me alegra mucho leérte, espero estés ya del todo recuperada guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. pues que ganas me has hecho dar de huevos fritos y con tomate casero ufffffffffffffff de infarto seguro.
    Besos guapa y gracias por tus buenos deseos.
    Feliz fin de semana

    olguis.

    ResponderEliminar
  19. - Gracias a ti Olguis, que tengas un lindo fin de semana también tú cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..