A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 25 de abril de 2009

Calamar Relleno

Este post se lo voy a dedicar a mis "arboleras" a Susi que ayer fué su cumple (Felicidades de nuevo Su..) a Silvia (un encanto de niña..) y aunque ya no esté trabajando en esta zona, a Cristina (a la que le deseo mucha suerte en su nueva andadura..) son tres niñas super atentas y divertidas (teníais que verlas en carnaval y Navidad disfrazadas ante el público, son únicas..) que siempre me proporcionan pescado de primera calidad, como ya le había comentado a Silvia, esta entrada se la iba a dedicar a las tres, así pues va por vosotras majísimas. Como arrastro un despiste del diez, creí que había sacado la foto del corte y cuando pasé las fotos al PC me di cuenta de que no, así qué lo siento, otra vez será..
Ingredientes para el relleno:
  • 1 calamar 
  • Gambas
  • Pimiento del piquillo
  • Pimiento verde
  • Cebolleta
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimentón
  • Fumé de pescado o de cabezas de gambas
  • Salsa de tomate
  • Vino blanco
  • Maizena
  • Harina
  • Sal
Elaboración:


Poner en la sartén un chorro de aceite de oliva, picar los ajos bien picados y echarlos en el aceite no muy fuerte, a continuación la cebolleta, un poco de sal y dejar pochar, a continuación trocear las alitas del calamar y las gambas peladas bien limpias y agregar, rehogar, seguido del pimiento verde y el rojo, todo muy picado y seguir rehogando, por último una cucharadita de pimentón, un poquito del fumé y el perejil, se deja cocer bien, sin tapar hasta que quede más o menos seco, una vez esté el calamar bien limpio se irá rellenando con toda esa mezcla apretando con cuidado de que no se rompa y se cerrará con unos palillos. Se pasa ligeramente por harina, sacudiendo el exceso y se dora en un poco de aceite. Al margen se va haciendo la salsa con cebolleta, pimiento verde, un poco de vino blanco, una cucharadita de maizena, dos o tres cucharadas de salsa de tomate (yo le puse del que tenía hecho en casa..) y un poquito del fumé, se deja a fuego lento unos minutos, se agrega el calamar ya relleno, se tapa, se deja cocer a fuego lento hasta que el calamar esté en su punto, se deja a temperatura ambiente hasta que enfríe y se mete en el frigorífico a enfriar (yo lo dejo toda la noche reposar..) al día siguiente en frío se parte en rodajas (este punto me faltó por hacer, lo siento..) y listo..

13 comentarios:

  1. Amossssssss que cosa mas rica hace muxo muxo tiempo que no hago asin los calamares , esta la anoto pues tiene que tar rico ricoooo.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Ayss Carmen que cosa más buena!!!, me pasa como a "nenalinda" que hace un montón que lo preparo el calamar asi relleno...y que relleno maja!!!!....con ese relleno que le has puesto me quito el sombrero!!!...me parece delicioso, no tengo que ver el corte para imaginarme lo bueeeeno que estaría...

    Besines reina

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que estar ese calamar, te ha quedado fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. los calamares rellenos me gustan mucho. Me encantan. Pero creo que como el que tu has preparado pocos debe haber. Me da la impresión por lo que he leído que debe estar delicioso. Siendo tan buena cocinera no puede ser de otra forma.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Carmen tienes algo para ti en mi nuevo blog de premios. Pasa cuando puedas. Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  6. Por dios carmen que busnos, no habrás hecho la foto del corte. pero te aseguro que yo hasta la veo jajajaja.
    Tienen una pinta buenisima.
    Un besazo preciosa y buen Domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola carmen que delicia los calamares rellenos,te han quedado de lujo ummmm!!!!
    feliz domingo besitos

    ResponderEliminar
  8. uy que calamares mas buenos, vaya pinta que tienen!!

    ResponderEliminar
  9. pero que pinta tienen!!!!!!!tienen que estar.....uMMMM!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Uauuuuuuuuuu que ricos Carmen y qué manitas tienes, todo te queda bordao.

    Besines a montón preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta receta. Y el paso a paso perfecto. Tienes un blog muy bueno, así que lo visitaré a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carmen, sin el corte fotografiado, casi me lo puedo imaginar, basta con ver el resultado! Menudo calamar relleno tan riquísimo...con lo que me gústan...Llego tarde para probarlo? bueno otro día será.
    Pasate por mi blog para recoger algo que hay para tí wapa.
    Besinos paisana.

    ResponderEliminar
  13. - Muchíiiiiiiiiisimas gracias a tod@s y cada un@, sois muy amables. Espero que si alguna vez lo haceis os guste tanto como en mi casa..

    Besinos.

    - Gracias Belenuka, en un poquito paso por tu casita cielo.

    Besinos y gracias paisa.. ;)

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..