A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


domingo, 25 de enero de 2009

Mermelada de naranja

Hace tiempo que me apetecía probar la mermelada de naranja, hace algunos meses había ido hasta el hipercor y cuando la vi me tiré a ella como una posesa, fue leer mermelada de naranja y hale para el carro sin más, cuando llegué a casa lo primero que hice fue abrirla y probar en una tostada un poquito pues las ganas que le tenia desde hacía tiempo no me permitía esperar y ¡que asco! me fijé en el tarro y era de naranja pero AMARGA, no me gustó nada y el tarro quedó en el más absoluto olvido, veía por aquí y por allá que la gente la hacía en casa pero nunca me atrevía a hacerla, pues bien, como soy muy cabezota (que para muchas cosas me viene genial..) he probado a hacerla en casa con unas naranjas que una tía paterna me había traído y ¿el resultado? ¡bárbara! encontré en internet una receta de lo más fácil y ya la he guardado para más ocasiones y con diferentes frutas, como también me trajo Kiwis, la probaré a hacer también..


Ingredientes:

  • 500 gr de naranjas
  • 500 gr de azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Pelar bien el limón sin nada de blanco, cortar en trocitos, quitar las semillas y reservar. Pelar las naranjas, también sin nada de blanco y cortar en cuadraditos, la receta original dice también rallar antes la naranja para ponérselo también pero imaginé que eso le daría el amargor que no quería y yo NO se la puse. Poner en una pota los trocitos del limón, los de las naranjas y el azúcar durante 40 minutos a fuego muy lento sin dejar de remover. Previamente habremos esterilizado los frascos y tapas dónde la vamos a envasar en agua hirviendo (yo lo tuve una media hora..) los sacamos con cuidado con unas pinzas y los reservamos. Una vez hecha la mermelada, la receta original dice dejar enfriar y repartir en los envases, yo la pasé antes un poco por la batidora pues no me gusta encontrar mucho los trozos, un poco sí, mucho no. Una vez pasado y enfriado lo fui metiendo con cuidado en los botes, los cerré bien y los dejé boca abajo a temperatura ambiente 24 horas para que hicieran el vacío, muy muy fácil la receta y el resultado GENIAL, está muy buena, lo único que también cambiaré la próxima vez es la cantidad de azúcar, le pondré algo menos pues con 500 gr la encuentro demasiado dulce..

28 comentarios:

  1. Que buena idea!!!....yo voy a hacerla seguro!!!, tenemos un montón de naranjas y la verdad que no sabía como hacer mermelada con ellas, así que me viene tu receta al pelo!!!...aunque yo sí pondré los 500gr de azúcar porque en esta zona todos los cítricos son muy ácidos por el terreno...asi que por si acaso voy a echarle todo!!!....ya te contaré como fué!!!

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  2. Carmen, voy a seguir alñ pie de la letra tu receta, por que me ha pasao lo mismitico que a ti,y si tu me dices que asi no queda amarga, palabrita que esta semana la hago, asi que ya te contaré.
    Un besazo wapisima y buen Domingo

    ResponderEliminar
  3. Al final te salió bien eh? ya lo sabia yo apaaa jejeje la verdad que tienen una pinta buenísima, a mi la naranja me gusta mucho pero la mermelada nunca la comí, tendré que animarme y hacerla también. un beso muy fuerte apa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola carmen,la mermelada de naranja amarga,a mi tampoco me gusta nada,esa que has echo tu tiene muy buena pinta,la de kiwi si que la hice y muy buena.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  5. - Hola Moly, pues tienes razón con el asunto del azúcar, habrá que probarlas antes para saber si son lo suficientemente dulces, aunque te digo que a mí me da igual que me saliera dulcísima pq me pierde el dulce, unto menos en la tostada y listo. Hazla, no te arrepentirás de lo buena y facilita que es de hacer. Ya me contarás..

    Besinos y gracias.

    - Hola Rosa, haz como hice yo, sin ponerle la ralladura (como dice la receta original, que sí la lleva) y verás como te gusta, a mí me encantó, la amarga para quien la quiera, no puedo con ella.. ;)

    Besitos y feliz domingo tbn para ti guapa.

    - Jaja Roci, ya sabes que soy muy cabezota y tarde o temprano cae lo que se me resiste o me da miedo hacer. Lo que te pregunté por teléfono del vacío, genial, cuando fui a abrir el primer bote y escuché ese "click" que ilusión me hizo, jo! jaja, prueba a hacerla si te gusta la naranja, está buenísima y encima No amarga, jeje, gracias cielo..

    Besinos.

    - Hola Elena cielo, pues adelante con ella pq esta te aseguro que si la haces tal cual os digo (que NO la receta original pues lleva la ralladura) te gustará fijo. La de kiwi caerá esta semana que viene, está buena dices, no? pq enteros no me gustan mucho y así los aprovecho para hacer en mermelada de esta misma manera..

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    A mí la de bote tampoco me gusta, ni los zumos!!
    En cuanto a lo de la rayadura, para la próxima te recomiendo que la pongas, siempre con cuidado de poner sólo la parte naranja sin nada de blanco, que es lo que amarga. Mi abuela le pone la rayadura y le dá un puntito buenísimo.
    Yo veo que te ha quedado genial, aún no me he atrevido con las conservas... a ver cuando me animo!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho mermelada, solo alguna vez de moras, la tipica que se hacia cuando era pequeña en casa de mi abuela, recogiamos las moras y luego con aquella ingente cantifdad algo habia que hacer jajaja. Esta de naranja tiene que estar de vicio!!me la apunto con tu permiso Carmen!!muack

    ResponderEliminar
  8. Y como ahora estamos en la mejor época para las naranjas, debemos aprovecharlo para tener una buena remesa de esta deliciosa mermelada sin la piel

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena Carmen, me la apunto y la haré un poco mas adelante porque ahora tengo mucha de frambuesa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho mermelada!
    Siempre la he comprado de bote. Pero esta tuya tiene tan buena pita y se ve tan facilita de preparar, que lo intentaré!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de descubrir algo nuevo y mira que naranjas tengo siempre en casa, ¿será poque mi mujer es Valenciana?

    Me imprimo la receta y se la enseño, se va a poner como loca.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  12. Si es que como lo casero no hay ná!!!! ya lo dice mi madre!!! jeje

    Me alegro que te hayas quitado el mono con esta buenisima mermelada!! te ha quedado muy rica!!!

    ResponderEliminar
  13. - Gracias Loli, a mí sí me gustan las del super, pero las que se hacen en casa nada que ver con las compradas, lo que me dices de la ralladura, es que me da terror que me sepa amarga aún quitando lo blanco, si me atrevo ya te contaré el resultado, pero mejor no tentar al diablo que me conozco.. ;)

    Besitos guapísima.

    - Martuki pues con lo apañá que tú eres en la cocina ya me extraña que no la hayas hecho nunca, anímate que te encantará, sabes? he visto y escuchado que la que dices de moras, está muy buena tbn, no? ;)

    Gracias cielete, un besazo.

    - Así es Cova, hay que aprovechar el tirón que además ahora están dulces y muy sabrosas..

    Un saludo y gracias.

    - Hola Isdaya, pues la de frambuesa debe estar muy rica tbn hecha en casa, jaja, a que me voy a aficionar a esto? es un vicio, eh? ;)

    Gracias cielo, un besín.

    - Anímate Vane, que si la pude hacer yo, la hace cualquiera ya jaja, además es muy gratificante ver los tarritos que tú misma has hecho en la despensa..

    Gracias, un besín guapa.

    - Pues me alegro te haya gustado Batxi y si además tienes muchas naranjas en casa mejor motivo para probar a hacerla, no sabia que tu mujer era valenciana, de allí es uno de mis mejores amigos.. :)

    Besinos y gracias.

    - Gracias Laura, la verdad es que sí me quité esa espinita que tenia, ya hacia tiempo que quería probar y por miedo al resultado nunca me ponia manos a la obra, ha merecido la pena.. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!!
    Qué rica.
    Me encanta la de naranja. Me pasó la receta Ana y desde entonces no he parado de hacerla, porque me gusta mucho.
    Te ha quedado estupenda, verás como a partir de ahora nod ejas de hacerla.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen. La mermelada me gusta mucho, especialmente en los desayunos, pero no soy tan arrojado como tu jj. No se me ha ocurrido nunca hacer mermelada, no se que tal se me daría ni como saldría. La tuya se ve fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. - Hola CARMEN, que razón tienes, parece que me voy a enviciar embotando, jaja, es divertido además de rico rico.. :)

    Gracias guapa, un beso.

    - Hola Juan, ¡dale che! lánzate al vacío de las mermeladas y embotados jaja, hay que ser osad@ en todo, sino nunca sabremos si lo podremos hacer. Además es muy facilito de hacer y entretenido y si te gustan (a mí me encantan) nada mejor que algo de nuestra propia cosecha.. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hOLA cARMEN YO NO HE ECHO NUNCA MERMELADA.PERO ESTA ME HA GUSTADO SE VE RICA,BESITOS.
    cuando puedas te pasas por mi blog de premios

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, a mi no me gusta la mermelada de naranjas amargas pero todos los años hago un moton de tarros, la semana pasada hice mas de 30, pero casi todos son para regalar, aunque los que yo me quedo los hago con fructosa.

    Para acompañar los foa es mas rica la amarga, por el contraste de sabores.

    Me tomo nota de la de kiwi y en cuanto vea algunos con buen precio me hare una poquita.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. - Gracias Anabel, además es muy facilita de hacer y rápida. :)
    Me pasaré en unos minutillos, gracias guapa.

    Besos.

    - Como habrás podido leer, a mí tampoco me gusta Marisol pero así sí y me encantó, lo malo de esto es que es un vicio, empiezas y no paras, tengo miedo hasta embotar a mi hijo, jaja, la del kiwi la haré tbn, pero no te creas que me llama mucho la atención hacerla, no es una fruta que me guste mucho, pero antes de que se me pongan malos haré la mermelada tbn con ellos.

    Besos linda..

    ResponderEliminar
  20. Si es que dónde esté una mermelada casera que se quiten del medio las compradas, nada que ver y si encima la has hecho tu con esas manitas de oro que tienes, pues no dudo que será una auténtica delicia.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buena pinta Kar! a mi me pasa igual no soporto el sabor amargo, hoy estuve haciendo de ciruela que las tenía mi hermana congeladas del ciruelo de su casa pero no veas, casi 6 kilos de ciruelas, le puse 600 gramos de azúcar por kilo, porque son claudias muy dulces y ha salido muy rica, me encanta tomarme mis tostaditas por las mañanas con la mermelada casera, besitos.

    ResponderEliminar
  22. - Gracias Bego, la verdad es que además de rica, es el placer de saber que estás comiendo algo hecho por tus manos y que desde luego nada tiene que ver con lo comprado..

    Un besín.

    - Gracias Mar, mmmm de ciruela, que buena tbn! me encanta, que razón llevas, una tostadina con un poquito de mermelada y encima casera es todo un lujo para el paladar..

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  23. no se me olvida que te debo unos tarros de mermelada de mandarina, los tendrás, los haré con todo mi cariño y ojalá pudiera llevártelos en persona.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes que me "debes" Ana? una sonrisa en tu cara como una casa de grande y alegria en tu corazón, sé que cuando un@ está triste por sus cosas es dificilísimo llegar a ello pero jamás IMPOSIBLE, tod@s merecemos ser felices y sé que algún día recordaremos los momentos duros como un capítulo más en nuestras vidas, ten FE, tarde o temprano todo llega..

    PD: Seguro que esa mermelada de mandarina y con el cariño que le pones a todo estará super buena.. ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Carmen,cariño,pasate por mi blog de premios a recojer una invitación.
    un bexito wapisima

    ResponderEliminar
  26. Ahora paso Elena..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes,


    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias Wservir, me siento muy halagada que se hayan fijado en un blog tan humilde como el mío habiendo tantos y muchísimo mejores, sin duda alguna. Me pasaré en cuantito tenga un momento libre por su página. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..