A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 7 de agosto de 2008

Pastas De Limón

Esta es otra receta de otra compi de cocina, María Bernardo, que tbn está en mis blog,s favoritos, buenísimas María, muchas gracias, copio tal cual es su receta..




Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 gr de maizena
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • ralladura de dos limones

Elaboración:

Tamizar la harina con la levadura en una fuente y mezclar con la maizena. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar , las yemas y la corteza de limón. Trabajar todo bien hasta obtener una masa quebrada suave y dejarla reposar tapada, 45 minutos en el frigorífico.
Calentar el horno a 200º extender la masa 2 mm de espesor. Cortar las pastas con un corta pastas. Colocarlas sobre la bandeja cubierta con papel de hornear y cocer hasta que empiecen a dorar. Dejar enfriar unos minutos sobre la bandeja. Batir el azúcar glass, con el zumo de limón, pintar las pastas y listas.

Para el baño:

120 gr de azúcar glas y 2 o 3 cucharadas de zumo de limón.


6 comentarios:

  1. Sí que está buena esta receta, sí..

    Gracias lala.

    ResponderEliminar
  2. ummmm que ricas!!!!pásate por mi blog un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias anabel, además del premio, aunque ya lo tenía concedido por lala y Machemo, te agradezco que me lo concedas tbn tú..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    Yo las hice el otro dia, pero me salieron muy ácidas!Quizás los limones eran muy grandes. Volveré a probarlas, pero le pondré menos limón o un poquitín más de azúcar!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane, pues puede ser que sea pq fueran muy grandes y pusieras de más con lo que el sabor sea más ácido, ponle menos la próxima vez a ver, pq son deliciosas, aunque a mí me gustan más las que tengo de almendras, que es un vago plagio de las de nueces de samira, deliciosas tbn..

    Muchas gracias peque, besinos..

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..