A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

jueves, 10 de julio de 2008

Croquetas de jamón serrano





Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de harina
  • Leche 
  • 100 gr de taquitos de jamón serrano 
  • Sal (poquita..)
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada 
Elaboración:

Poner en una sartén al fuego la mantequilla a deshacer, a continuación agregar la harina, remover sin dejar que se formen grumos (lo mejor es utilizar la varilla..) y seguir revolviendo, agregar poco a poco la leche (calentarla un poquito..) sin dejar de revolver agregar el jamón, rectificar de sal, un poco de nuez moscada, e ir revolviendo poco a poco sin parar a fuego medio/bajo hasta que esté lista. Se mete a enfriar en un cuenco tapado con papel film y al frigorífico, yo la dejo toda la noche. Al día siguiente ir formando las croquetas, pasar primero por harina e ir dándoles forma, después por huevo y por último en pan rallado. Poner una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, freír hasta que estén doradas y pocas de una vez, sacar a papel absorbente para quitar exceso de aceite y listas.

8 comentarios:

  1. Que ricas te han quedado Carmen!!!estas son mis preferidas yo las hago igual pero el jamón lo echo a última hora para que no las sale mucho un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que después de tantos intentos, me han quedado bastante pasables, las iré mejorando, yo les puse el jamón al principo pq no estaba salado, lo había probado antes y por eso me atrevi a ponerlo al principio.

    Muchas gracias guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que veo tu blog y quería preguntarte por las croquetas, a mi me encantan pero creo que no me resultan tan lindas como las tuyas. La masa que preparas queda espesa?, es decir luego de ponerla al refrigerador como que se endurece?, luego se forman las bolitas?
    Espero que me puedas ayudar.
    Besos y saludos Kako

    ResponderEliminar
  4. Hola kako linda, pues mira a mi siempre me habian salido fatal y gracias a las explicaciones de mis compis me han salido de una buena vez, la masa debe despegarse de la sartén cuando se supone que ya está lista, queda espesita y aún más una vez que la metes al frigo, al día siguiente es muy facil manipularla para ir haciendo las bolitas, hazla tal cual está en la receta (el relleno el que te apetezca a ti) y te aseguro que te saldrán, pq yo era una negada ante ellas hasta que me dijeron las medidas y manera de hacer y te aseguro que están buenísimas, la prsencia aún la tengo que mejorar pero todo se andará.. ;)
    Muchas gracias guapa y bienvenida a mi blog..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm me encantan las croquetas!!!! y estas tienen una pinta de "muerte"

    ResponderEliminar
  6. Gracias lauris, pero trabajo me costó dar con el punto, qué joias son, jo!

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago muy parecidas y la verdad es que están deliciosas!!
    Nada q ver con las congeladas!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vane, de todos modos te diré que no son mi fuerte, las he vuelto a repetir y las tuve que tirar, estaban incomibles jaja, soy un desastre con las croquetas, con las masas en general.. :(

    Besinos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..