A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 7 de mayo de 2008

Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao


Receta muy típica de Semana Santa y de la fiesta del Desarme en Oviedo (19 de Octubre..) aunque en mi casa es bastante habitual, me encantan..


Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • Garbanzos
  • Espinacas
  • Bacalao (desalado..)
  • Cebolleta
  • Ajos
  • Tomate triturado 
  • 1 cucharada de pimiento choricero (opcional..)
  • Pimentón
  • Sal


Elaboración:

Poner en la olla rápida agua muy caliente y echar los garbanzos y el bacalao (previamente desalado sus 48 horas..)  y cocer unos 12 minutos, en una sartén poner un chorro de aceite de oliva con dos ajos muy picaditos, una cebolleta, dejar pochar, a continuación echar dos cucharadas de tomate, la cucharada de pimiento choricero y una de buen pimentón, agregar las espinacas ya cocidas y escurridas, rehogar un poquito y agregar a los garbanzos, rectificar de sal si hiciera falta, dejar cocer unos minutos más a fuego lento, dejar reposar y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..