A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 14 de abril de 2008

Pan De Chocolate, pasas, nueces y ralladura de naranja

La foto me salió horrible, mil disculpas por ello, pero el pan está para empezar y no parar.. ;)




Ingredientes
  • 175 gr mantequilla ablandada
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 225 gr de gotas de chocolate negro
  • 100 gr de pasas
  • 50 gr de nueces picadas
  • La ralladura de una naranja
  • 225 gr de harina de fuerza
  • 1/2 cdta. de levadura de panadero en polvo 
Preparación:

Engrasar ligeramente un molde rectangular de un litro de capacidad y forrar la base con papel vegetal. En un cuenco batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Agregar el huevo poco a poco, batiendo bien tras cada incorporación. Añadir las gotas de cobertura, las pasas, las nueces y la ralladura de naranja. Tamizar la harina e incorporar.  Mezclar todo bien. Verterlo en el molde ya preparado, cocer en el horno precalentado a 170º durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar que enfríe en el molde, sacar y colocar sobre una rejilla para que se acabe de enfriar. Servir cortado en rebanadas finas y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..