A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 24 de abril de 2008

Fritos dulces de manzana

Muy típico de Asturias..


Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 50 gr. de azúcar
  • Royal
  • 150 gr. de harina
  • 1 naranja
  • 1/2 vaso de leche
  • vino blanco dulce
  • sal
  • Canela en polvo
  • 4 manzanas reinetas
  • aceite
  • azúcar glass
Elaboración:

Poner el huevo en un cuenco, añadir el azúcar, media cucharadita de Royal, una cucharada de aceite de oliva y el zumo de la naranja. Incorporar poco a poco la harina con la leche, añadir una pizca de sal y canela al gusto. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas, meterlas en la masa, añadir un poco de vino dulce (poquito, como dos o tres cucharadas) Poner a calentar el aceite y cuando ya esté caliente echar cucharadas de la masa a freír hasta que quede dorado. Escurrir en papel y servir espolvoreado con azúcar glass. Se pueden agregar unas uvas pasas remojadas un ratito en el vino dulce y agregar a la masa anterior.

2 comentarios:

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..