A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 6 de abril de 2008

Bizcocho de naranja y chocolate


Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla pomada
  • 120 de azúcar
  • 120 en huevos (puse dos)
  • 120 de harina
  • 1 naranja entera
  • Una cucharadita de royal

Para cubrir :

  • Chocolate nestlé/postres
  • 50 gr más de mantequilla
  • Un puñadito de almendras molidas


Elaboración:

Batir el azúcar junto a la naranja entera, aparte mezclar la mantequilla junto a las dos yemas, agregar la harina poco a poco y el royal, mezclar y agregar la masa del azúcar y la naranja y revolver todo bien. Poner las claras a punto de nieve e ir mezclando poquito a poco envolviendo, ponerlo en el molde. Precalentar el horno a 170º y dejarlo 1 hora más o menos (depende del horno). Sacar, dejar enfriar y desmoldar. Deshacer el chocolate con cuidado en el microondas, sacar y agregar en trocitos poco a poco los 50 gr de mantequilla, ponerlo por encima del bizcocho y las almendras molidas y listo. Fue un experimento que quise probar y salió bastante rico de sabor, vino mi hijo hoy por casa y le encantó, se lo llevó puesto, jeje..

4 comentarios:

  1. como pa no llevarselo puesto carmen!! que ricooo, yo me comia un trocito ahora mismo de buena gana!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocio, yo tengo que dejar de hacer estas cosas, pq después lo paso fatal por no poder hincarle el diente, así que bajaré un poco la marcha pq no pué ser..
    Gracias y besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. hola carmen es primera vez que te visito y me ha encantado mucho tu blog pues como veo eres golosa y yo soy supergolosa y ademas amante del chocolate jaja.
    Saludos y te visitare con frecuencia.
    olga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olguis, como bien has deducido, soy tremendamente golosa y si el chocolate está por medio, entonces apaga y vamos que decimos en mi tierra, jaja, pero lamentablemente no puedo comerlo, pero disfruto mucho haciendo cosas para mis amigas cuando me visitan, para mis compis de oficina, mi familia, me gusta ver somo les gusta además que la cocina me relaja mucho curiosamente.
    Muchas gracias por tu visita y cuando quieras entra a saludarme, serás siempre muy bien recibida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..