A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 11 de marzo de 2008

Pastas de nuez

Una receta de la hermana Bernarda de canal cocina (es mi pasión verla cocinar) y que supe de su elaboración por samira, una asturianina muy maja que conocí en el foro de karlosnet y que cocina de muerte, las vi tan fáciles de hacer que aquí están recién sacadas del horno..



Ingredientes:

- 75 g de azúcar glas
- 175 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 30 g de nueces molidas
- 1/4 de cucharadita de Royal
- Una yema
- Huevo batido para barnizar
- Azúcar normal




 Elaboración:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, la harina , el royal y las nueces molidas, trabajar la masa hasta mezclarlo todo bien. A continuación agregar la yema de huevo hasta conseguir una masa compacta, agregar un poco de agua si le hiciera falta. Dejar reposar la masa unos 5 minutos aproximadamente, cortar las galletas o pastas con un cortapastas, pintar por encima con el huevo batido y espolvorear con azúcar. Llevar al horno hasta que comiencen a tener color, a unos 180º 10 minutos (depende de cada horno..)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..